Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Mundial de Turquía

Una victoria para apaciguar nervios (101-84)

  • España se redime ganando con claridad a la débil Nueva Zelanda con Navarro y Marc Gasol como estiletes.

España olvidó este domingo su derrota  ante Francia con un amplio triunfo por 101-84 ante Nueva Zelanda, el  primero del actual campeón en el Mundial de baloncesto de Turquía. 

Juan Carlos Navarro con 18 puntos y Marc Gasol con 22 comandaron  la victoria española en un choque mucho más plácido que el del  sábado, pero que no se definió hasta la segunda mitad. 

El partido comenzó con la tradicional haka neozelandesa, pero  los tall blacks están lejos de intimidar tanto como sus colegas del  rugby. 

España se soltó de inicio, todo un alivio tras el áspero partido  ante Francia. Un triple de Juan Carlos Navarro abrió el encuentro.  Contestó con otro Nueva Zelanda, liderada por el anotador Kirk  Penney, que tras hacer 37 puntos ante Lituania este domingo anotó 21. 

Ricky Rubio encontraba a Gasol cerca del aro y anotaba; Rudy  Fernández encestaba sin fallo y el conjunto del ataque español, sobre  todo desde el perímetro, gozaba de fluidez ante una defensa mucho  mucho más abierta que la del día anterior. 

Hasta entraron sin fallo los ocho tiros libres de los primeros  diez minutos tras el mal 53 por ciento de acierto ante Francia. 

Nueva Zelanda minimizó daños, sin embargo, y acabó el cuarto 28-19  abajo debido a que España relajó su defensa. El duelo era opuesto al  España-Francia. Poca dureza y muchos puntos. 

Esa tendencia se mantuvo en el segundo cuarto. España no se iba en  el marcador. A 4:23 para el descanso, la diferencia era de 37-31. 

España jugaba de manera intermitente y no tan intensa y agresiva  en defensa como lo fue ante Francia. Además, Nueva Zelanda no sólo  encontró a Penney, sino también a Thomas Abercrombie, autor de 13  puntos en la primera mitad. 

Una canasta de Alex Pledger en el último segundo por una  desatención defensiva de España graficó el desconcierto del campeón  del mundo, que se fue al descanso con ventaja de apenas 48-44. 

Dos triples de Jorge Garbajosa y una jugada de 2+1 para Gasol  abrieron una brecha para España en el inicio de la segunda mitad. Dos  contraataques consumaron el meteórico despegue (61-46) que  mantuvieron Gasol primero y Navarro después. 

Al último periodo se llegó con un cómodo 77-63 para una España más  agresiva en defensa y seria tras el descanso. 

El partido parecía que ya no peligraba para el campeón. Un parcial  de 5-0 para los kiwis no inquietó a España, que puso de nuevo  tierra de por medio (81-68). Ahí ya quedó asegurado. 

El partido entró en una fase final sin tensión en la que España  realizó varias jugadas espectaculares y sólo quedaba por saber la  diferencia final en el marcador. 

España descansa este lunes y se enfrentará el martes a Lituania, líder  junto a Francia del Grupo D con dos triunfos en dos jornadas. 

FICHA

ESPAÑA: Rubio (8), Navarro (18), Fernández (12), Garbajosa (14),  Gasol (22); San Emeterio (4), Vázquez (5), Reyes (10), López (7),  Llull (0), Mumbrú (0), Claver (1). 

NUEVA ZELANDA: Vukona (6), Jones (15), Penney (21), Kench (0),  Pledger (4); Abercrombie (19), Bradshaw (0), Tait (5), Fitchett (3),  Cameron (3), Anthony (1), Frank (7). 

Árbitros: Jorge vázquez (PUERTO Rico), Borys Ryzhyk (Ucrania) y  Heros Avanesian (Irán) 

Cancha: Halkapinar (Esmirna). Capacidad para 10.00 espectadores 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios