cervezas victoria málaga máster

La victoria como objetivo

  • Carolina Navarro y Álex Ruiz quieren ser profetas en su tierra El aliciente de jugar ante un Martín Carpena lleno, un "plus de motivación" para ambos jugadores

La sonrisa de Carolina Navarro ilumina un Carpena vacío, en las horas previas al comienzo del Cervezas Victoria Málaga Máster. La malagueña, que ha vivido un año difícil con lesiones y una operación de apendicitis, afronta esta cita con la ilusión de una novata, a pesar de los nueve años que pasó siendo la número uno. Y si ella es la maestra, el alumno aventajado es Álex Ruiz, del que sorprende su timidez sabiendo de su atrevimiento dentro de la pista. Llegó a este 2015 como promesa y se ha convertido en una realidad. Junto a Carolina, serán los focos de atención de una afición malagueña que quiere verlos reinar.

"Mi objetivo y deseo es salir campeón del Máster", así de claro y contundente comentaba Álex Ruiz sus sensaciones antes de debutar hoy, junto a su compañero Matías Marina y a partir de las 17:15, frente a la pareja formada por Elías Estrella y Andrés Britos, procedentes de la ronda previa. A sus 21 años, ya sabe lo que es ganar una prueba de WPT: "No esperábamos estos resultados tan pronto. Somos una pareja joven y el proyecto era a largo plazo, pero somos humildes y sabemos llevarlo".

Carolina Navarro y Cecilia Reiter no tendrán su puesta en escena hasta mañana a las 19:30, ante una pareja aún por determinar. Sin embargo, la malagueña y la argentina no pisarán el Carpena hasta unas hipotéticas semifinales, ya que hasta esa ronda disputarán sus partidos en el Belife Center. "Sólo pienso en jugar en el Carpena y ya, con el público apoyándome, llegar a la final", señalaba una ilusionada Carolina, a la que las lesiones le han traído este año por el camino de la amargura: "Me he perdido muchas pruebas, pero llego a Málaga al cien por cien y con una ilusión extra por jugar ante el maravilloso público malagueño".

Álex vive una etapa "increíble" en su corta andadura como profesional. Afianzado junto a Matías entre las 15 mejores parejas del ranking mundial, ambos tienen personalidades distintas que sirven para complementarse dentro de la pista: "Mati es la cabeza pensante, el más estratega de los dos. Es muy frío, de hecho en el circuito lo conocemos como Iceman [risas]". En el polo opuesto se encuentra el malagueño, que se denomina como "más expresivo y luchador, el que se tira en plancha siempre en la pista, por lo que él me aporta la tranquilidad necesaria en los puntos importantes".

Los 12 campeonatos del mundo y la casi decena de años como número uno no son presa fácil de olvidar para Carolina. Ese máximo escalón sigue y seguirá siendo un anhelado deseo. "Todo el mundo entrena para ser número uno y quien te diga lo contrario, miente", declara la padelista malagueña, que asume que "este año va a ser casi imposible por la cantidad de torneos que nos hemos perdido y los pocos puntos que hemos sumado, pero tanto Ceci como yo queremos seguir mejorando y dando nuestro 100% para volver a escalar posiciones poco a poco".

El cajismo corre por las venas de Álex. El malagueño recuerda "venir al Carpena siendo pequeño, ver las gradas llenas y soñar con que el pádel jugara aquí". Ahora, sin casi esperarlo, "ha llegado y yo voy a ser protagonista. Las ganas de saltar a la pista me comen". Para él, los claros favoritos en el cuadro masculino son "Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que están con una seguridad brutal". Sin embargo, las dudas le asaltan al buscar en las chicas la pareja que más apunta a llevarse el título. "La igualdad es increíble, pero yo siempre pienso en mi malagueña Carolina, que es el referente absoluto y alguien en que siempre me he fijado", admitió.

Por su parte, Carolina "alucina" con el nivel de Álex, al que cataloga como "un máquina, muy buen jugador y muy buena gente". Ambos suelen encontrarse en entrenamientos realizados en Madrid, en los que "los malagueños siempre estamos muy unidos, tenemos muy buen rollo".

No se olvidan ambos del otro representante malagueño en el torneo, Ernesto Moreno. "Le ha tocado una primera ronda muy dura, pero está jugando al nivel que todos esperábamos que iba a acabar demostrando", expresó su ex compañero Álex. Del mismo modo, Carolina habló de él como "otro de los referentes del pádel malagueño. Estoy seguro de que va a llegar lejos".

Todo está de cara para que Carolina y Álex den, con el calor de los suyos, rienda suelta al talento natural que llevan dentro. Málaga brindará por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios