Deportes

Victoria del Trops, empate del Antequera y derbi Málaga Norte-Fuengirola

  • Los malagueños se imponen al Alcobendas (25-21) y los antequeranos no pueden con el Cajasur (21-21)

Un lance del partido entre el Trops y el Alcobendas. Un lance del partido entre el Trops y el Alcobendas.

Un lance del partido entre el Trops y el Alcobendas. / emilio duarte

El Trops Málaga dio la sorpresa ante el colíder de la categoría, el Alcobendas, al que ganó por un contundente 25-21. La escuadra blanquiazul, que volvió este sábado a la competición, después del viaje en balde de la semana pasada a Torrelavega, donde no pudo jugar por casos de coronavirus de última hora en el equipo cántabro, tuvo un feliz regreso a la cancha, ya que vino acompañado de una más que meritoria victoria en casa, en el pabellón del colegio Los Olivos, frente a uno de los mejores conjuntos de la División de Honor Plata, como es la del Balonmano Alcobendas, serio aspirante al ascenso a la Liga Asobal, donde ha militado hasta en seis ocasiones, la última, en la cercana temporada 2018-2019.

No obstante, y con los pies en la tierra, el triunfo local no variará el devenir de los malagueños, debido al nuevo sistema de competición, toda vez que, casi con toda probabilidad, acabará la primera fase encuadrado en el grupo que luchará por la permanencia. Y es que, a falta solo de tres jornadas para la conclusión de esta primera etapa liguera –al Trops le quedan cuatro, por el aplazamiento con el Torrelavega–, los de la Costa del Sol tienen prácticamente agotadas todas las opciones de meterse entre los cinco primeros, salvo milagro de última hora. Y las matemáticas, en realidad, aún dan esa posibilidad.

Así las cosas, y aunque el Trops viajará el próximo sábado a Antequera para medirse al Iberoquinoa (18:30 horas, pabellón Fernando Argüelles) en un apasionante derbi malagueño de la División de Honor Plata, lo cierto es que a los pupilos de Quino Soler solo les vale, sobre todo, sumar de dos en dos ante el Zamora (sábado 20 de febrero, a las 19.00 horas en Los Olivos) y contra el Ikasa Madrid (sábado 27 de febrero, a las 19.00 horas, en el pabellón de Villafranca del Castillo), dos clubes que, salvo sorpresa, acompañarán al Trops en la lucha por quedarse una temporada más en la segunda categoría del balonmano nacional, de ahí la importancia de sendos encuentros, dado que los puntos se arrastrarán entre equipos del mismo grupo de cara a la segunda fase, según la nueva normativa de la competición.

Empate del Iberoquinoa Antequera

El Iberoquinoa Antequera empató en su visita en Córdoba al Cajasur (21-21). Fue un partido muy igualado donde los malagueños no supieron mantener la ventaja en los minutos finales y vieron como los locales igualaban el choque a cuatro segundos del final del encuentro.

Derbi malagueño en Carranque

Tras un mes de enero donde el rendimiento del Rincón Fertilidad Málaga Norte ha ido en un claro crecimiento, el equipo dirigido por Laura Plaza tendrá este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Antiguo de Carranque una nueva oportunidad para confirmar que su línea ascendente de juego y resultados es una realidad. Y será nada menos que disputando el derbi malagueño de la División de Honor Plata femenina, pues se verá las caras con el Fuengirola Un Sol de Ciudad.

Tras lograr dos victorias de forma consecutiva, la segunda de ella de mucho mérito en la pista del BM Roquetas, el cuadro costasoleño quiere refrendar esa buena sintonía imponiéndose a sus vecinas, como ya ocurriese en la primera vuelta. En aquel encuentro se pudo ver la que probablemente sea la primera parte más completa del Rincón Fertilidad Málaga Norte en el curso, con una gran defensa, que encajó únicamente cinco goles en los primeros treinta minutos y le permitió realizar rápidas transiciones.

Si el cuadro de Laura Plaza busca el triunfo para acechar la cuarta posición en la clasificación, el Fuengirola Un Sol de Ciudad tiene la necesidad de cortar la racha negativa que le ha hecho encajar nueve derrotas consecutivas, que le hace estar en el penúltimo puesto en la tabla. Buscarán que la motivación extra de un derbi pueda ser la chispa que cambie su dinámica, aunque no lo tendrán nada sencillo ante un Rincón Fertilidad Málaga Norte al alza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios