Fútbol l Internacional

Hay vida sin Cristiano Ronaldo y Messi

  • Blatter no se inquieta por la posible ausencia de las estrellas en el Mundial

Un Mundial sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo no sería un problema para la FIFA, sino para el negocio de esos jugadores, aseguró ayer Joseph Blatter. "Si ellos no están, habrá nuevas estrellas, en los Mundiales siempre hay estrellas nuevas", dijo a la agencia DPA en Copenhague el presidente de la FIFA. Tanto la Portugal de Cristiano Ronaldo como la Argentina de Leo Messi están pasando dificultades en la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010.

Tampoco cree Blatter que la ausencia de Messi y Cristiano Ronaldo compliquen el negocio que significa organizar un Mundial de fútbol. "Eso no va a afectar al Mundial, sino, en todo caso, al negocio de los jugadores".

El dirigente suizo desveló que Julio Grondona, máximo responsable del fútbol argentino, cree que sus jugadores no están dando todo lo que pueden en los partidos por las eliminatorias. "Hablé con Grondona, él cree que los jugadores no dan todo en el campo de juego".

Argentina afronta una delicada situación en las eliminatorias para el Mundial: a falta de dos jornadas para el final es quinta, una posición que la llevaría a una repesca contra el cuarto equipo de la Concacaf.

Tras perder 3-1 con Brasil en Rosario y 1-0 ante Paraguay en Asunción, el equipo dirigido por Maradona se medirá el sábado 10 de octubre a Perú en Buenos Aires y el miércoles 14 a Uruguay en Montevideo. "Vi el partido con Paraguay y me dio la impresión de que los jugadores estaban desconcertados", añadió Blatter. "No sabían qué hacer, miraban al entrenador, que estaba ahí y no decía nada", destacó.

"Aún quedan dos partidos, y, si se clasifican, Maradona volverá a ser el rey", resaltó el helvético, que insistió en la crisis del fútbol argentino: "El sub 17 no se clasificó para el Mundial, el sub 20 tampoco, la selección mayor tiene dificultades. Suena a algo así como una crisis", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios