Deportes

Cinco viejos conocidos

  • El Hércules del Boquerón Esteban, Calatayud, Rufete, Tote y Thiago Gomes será el rival en los dieciseisavos de final de Copa · "Es el título que tenemos más opciones de ganar", asegura Ferreira

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey propició un enfrentamiento con morbo para el Málaga. El rival de los de Ferreira será el Hércules, donde cinco de sus miembros tienen pasado malaguista: su técnico, Boquerón Esteban, Calatayud, Rufete, Tote y Thiago Gomes. La ida se jugará el 27 de octubre en Alicante y la vuelta el día 10 de noviembre en La Rosaleda.

El Hércules ya eliminó al Málaga en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 83-84 en la tanda de penaltis. 2-1 para los alicantinos en la ida en el Rico Pérez y el mismo resultado para el Málaga en la vuelta propició este desenlace. Algo que Ferreira no piensa emular ni de lejos. "La Copa es el título que tenemos más opciones de ganar, tanto nosotros como los equipos menos fuertes. En los dos últimos años la ganaron el Sevilla y el Barcelona, pero otras veces han sido conjuntos menos importantes. Nosotros la podemos ganar y me interesa mucho", aseguró el portugués, que adelantaba que en sus alineaciones coperas "siempre saldrá el mejor equipo".

Acerca del rival, el Hércules, el luso destaca que se trata de un buen equipo. Y puso como ejemplo la victoria al Barcelona. "Es un buen equipo que ganó en el Camp Nou e hizo un buen partido. Tiene grandes jugadores con experiencia", aseveró. En cuanto al factor campo, Ferreira lo supeditó "a lo que hagamos allí primero, aunque siempre es mejor el segundo encuentro en nuestra casa".

Su homólogo en el conjunto herculino, el malagueño Esteban Vigo, también se pronunció antes del encuentro ante el Zaragoza en La Romareda. El Boquerón no pudo ocultar que va "a ser un partido especial" para él.

En cuanto al resto del sorteo, el principal atractivo supuso conocer los rivales del Barcelona y el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Serán Ceuta y Murcia, respectivamente. Estos dos equipos de Segunda División B fueron los afortunados del sorteo, ya que la visita de Barcelona y Madrid a sus estadios asegura una gran entrada, clave por otra parte para cubrir los presupuestos de la temporada de estos equipos.

Otro de los equipos afortunados en el sorteo fue el Real Unión, que jugará frente al vigente campeón copero, el Sevilla, e intentará dar la sorpresa, como hizo, sin ir más lejos, ante el Real Madrid. En la misma tesitura, el Universidad de Las Palmas buscará el pase a octavos contra el vigente subcampeón, el Atlético de Madrid.

El otro equipo que está disputando la Liga de Campeones, el Valencia, se las verá con la Unión Deportiva Logroñés. Villarreal y Getafe, ambos como el Atlético y el Sevilla en la Liga Europa, quedaron emparejados con Ejido y Portugalete, este último único superviviente de Tercera División el el sorteo.

Uno de los protagonistas de la temporada pasada fue el Alcorcón, ahora en Segunda División. Los de Anquela intentarán repetir el buen papel frente al Athletic de Bilbao. El actual líder de Segunda, el Betis, jugará contra el Zaragoza, en una eliminatoria que se prevé muy disputada entre dos equipos que históricamente se han enfrentado en Primera División. El sorteo, asimismo, deparó otros tres enfrentamientos más entre equipos de Primera División: Osasuna-Deportivo, Real Sociedad-Almería y Mallorca-Sporting.

Esta eliminatoria, cuyos partidos de ida se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de los enfrentamientos entre equipos de Primera División según ha deparado el sorteo, tendrá lugar los días 27 de octubre y el 10 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios