Deportes

A la vigésima fue la vencida ante el Barça

  • El Fuenlabrada se impone por primera vez a los azulgrana

El Fuenlabrada hizo historia y derrotó por primera vez, tras 19 enfrentamientos previos en la ACB, al Barcelona (77-69), el único equipo al que aún no había logrado vencer en los diez años que ha militado en la máxima categoría. El triunfo madrileño, por añadidura, les aleja un poco más de los puestos de descenso, mientras que la derrota deja a los barcelonistas quintos en la tabla.

El equipo de Casimiro salió a por todas y se colocó 7-0 de salida con un reaparecido Marko Tomas en plan estelar y un Barcelona muy despistado. Los locales y sobre todo el alero croata siguieron lastrando las opciones azulgrana en el primer cuarto, en parte, gracias a la débil defensa visitante.

Un dato revelador: Marko Tomas, que acabó el cuarto con nueve puntos, tuvo más valoración, 14, que todo el equipo rival en los primeros 10 minutos. Hay que añadir que acabó siendo el máximo encestador y el jugador más valorado del partido.

En el segundo parcial, la salida al parqué de Pepe Sánchez ofreció más aplomo a los suyos en ataque, y con el apoyo de Ilyasova, con 8 puntos en los segundos diez minutos, el Barcelona logró colocarse a dos (26-24, minuto 15).

No obstante, una nueva racha de Marko Tomas, con cinco puntos casi consecutivos, dio tranquilidad para irse al descanso con una ventaja apreciable (37-31).

En el tercer cuarto, un desabrido Barcelona fue incapaz de reducir diferencias. Es más, Saúl Blanco y Jorge García, con tres triples cada uno, ampliaron el margen a 10 puntos. La máxima local llegó a falta de 5 minutos (72-57). La reacción azulgrana llegó, pero demasiado tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios