Deportes

"Tengo que volver a los 20 metros"

  • Borja Vivas se muestra "muy optimista" tras dos semanas de intenso tratamiento para su espalda

Borja Vivas afronta, con permiso de su espalda, una nueva oportunidad para recuperar sensaciones. Será en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Gijón en el que el lanzador del CAM tiene un objetivo claro: lanzar más allá de los 20 metros.

Además de volver a estar por encima de esa distancia, el lanzador tiene entre ceja y ceja "los 20.50 metros que me dan plaza para los Juegos Olímpicos", lo que supondría también "una dosis extra de moral" de cara a sus dos últimas citas de la temporada, el Campeonato de España y el Mundial de Pekín.

Borja, que en las pasadas dos semanas asegura "haber ido más veces al fisio que en toda mi carrera", llega a esta cita con una mentalidad mucho más positiva: "La cosa va a mejor, aunque la zona está cargada y tengo molestias. A pesar de ello hay que hacerlo lo mejor que pueda".

El malagueño asegura que lo peor de esta lesión llega tras el entrenamiento o la competición, cuando "me tiro bastante rato cojeando", al mismo tiempo que confirma que "ningún ejercicio me ha costado, he seguido entrenando sin ningún problema".

Hoy, nuevamente en competición, volverá a "sentir esa adrenalina que te da verte ahí con tus máximos rivales". Al contrario que en la pasada Reunión de Madrid, Borja sí tendrá enfrente "a los rivales españoles que no pudieron estar en Madrid", por lo que "tener gente alrededor que te puede batir te hace olvidarte de todo, es el plus de la competición".

El del CAM ha hecho mucho hincapié en "la técnica", la cual "vuelve por la buena senda", además de ver vídeos de sus lanzamientos "en los que se ve claramente que el problema está al estirar la pierna derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios