Fútbol l Primera División

La vuelta a la Champions, más cerca

  • El Valencia golea a Osasuna y cada vez tiene más cerca certificar la tercera plaza

El Valencia dio un paso más hacia su objetivo de ser tercero al ganar a Osasuna en un partido en el que supo superar su enésima lesión en defensa y muchos fallos de cara a puerta, pero que tuvo un final feliz para el equipo local, ya que a un minuto para el noventa, el marcador era todavía de 1-0.

Osasuna supo controlar a un rival casi en cuadro durante el primer periodo, pero tras el descanso recibió pronto el 1-0 y a continuación no fue capaz de acercarse con peligro a la meta de César. Sólo lo ajustado del marcador le mantuvo en el encuentro hasta que llegó el 2-0.

Al final, todas las oportunidades falladas por el equipo local se vieron compensadas por los dos tantos de David Villa cuando el partido estaba prácticamente concluido.

Aunque en los tres primeros minutos hubo otras tantas opciones claras de gol (dos para el Valencia y una para Osasuna), la lesión del central local Dealbert antes del cuarto de hora condicionó el ritmo del partido. El Valencia tuvo que reestructurar sus líneas y adoptar, una vez más, una solución de urgencia, circunstancia que contribuyó a que el equipo navarro se asentara y completara sus mejores minutos del primer periodo.

El Valencia abrió el marcador en la primera oportunidad de que dispuso en el segundo tiempo, con un gran tanto de Joaquín.

A falta de quince minutos para el final, a Osasuna no le quedaba otra que animarse en pos del empate ante un rival con las fuerzas justas para defender el gol de Joaquín. El dominio de Osasuna fue tan intenso que el equipo de José Antonio Camacho desatendió la defensa, lo que dio al Valencia la opción de sentenciar el encuentro al contragolpe y en uno de ellos, con el tiempo casi cumplido, Villa hizo el 2-0 que dejó los puntos en Mestalla para un Valencia buscó más el triunfo que su rival.

Un penalti de Ricardo sobre Villa en tiempo de prolongación puso el 3-0 en el marcador y acerca al equipo de Emery un poco más a su objetivo de ser tercero.

Valencia: César, Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, 14'), Jordi Alba, Joaquín (Pablo Hernández, 69'), Banega, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, 86'), Silva y Villa. osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Camuñas, Nekouman (Rúper, 87'), Vadocz, Calleja (Jokin, 70'), Pandiani (Massoud, 76') y Aranda. Goles: 1-0 (13') Joaquín. 2-0 (89') Villa. 3-0 (92') Villa de penalti. Árbitro: Mejuto González (asturiano). Amonestó por el Osasuna a Camuñas y Ricardo Incidencias: Partido de la trigésima jornada disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios