Deportes

Las vueltas de la Euroliga

  • La FIBA ha contactado con el Unicaja, como con el resto clubes con licencia A, para sondear y explicar líneas maestras de sus ideas

Son tiempos de cambio en el baloncesto europeo, con muchas incertidumbres sobre qué será de la máxima competición continental en el futuro. La Euroliga envió a mediados de semana una nota en la que se anunciaba la continuidad al modelo de 24 equipos. Todo sujeto a una ratificación en el mes de junio en una Asamblea antes de que el 8 de julio se anuncien, una vez acaban las ligas nacionales, los componentes.

El Unicaja tiene constancia oficiosa de que, salvo carambola del estilo quedar eliminado en cuartos y que un equipo sin licencia A se meta en la final de la ACB, tendrá continuidad una temporada más en la élite de la canasta europea. Hay prevista la semana que viene una reunión en Estambul de la Euroliga a la que acudirá el presidente cajista, Eduardo García, como todos los licenciados.

Sucede que la FIBA Europa está moviendo sus hilos para recuperar el control de la competición. Promete más dinero, compatibilidad con el calendario de selecciones y varias connotaciones que tienta a los clubes. Fuentes cercanas a la máxima autoridad del baloncesto europeo aseguran que van en serio. El secretario general y hombre poderoso, Patrick Baumann, ha estado en España unos días, donde ha recibido la Real Orden del Mérito Deportivo por parte del Consejo Superario de Deportes. Se ha reunido con Miguel Cardenal y el presidente de al FEB, José Luis Sáez. Y, según publicó Mundo Deportivo, con Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. También con representantes del Madrid. Y no ha sido presencial, pero desde la FIBA se ha tanteado a las altas esferas del Unicaja, considerado un club puntero también desde el estamento.

La ACB mandaba ayer una nota con una convocatoria de una Asamblea Extraordinaria con el repaso y discusión de la problemática de la organización del baloncesto europeo como punto principal del día. En el seno de la ACB hay un debate intenso sobre el asunto. Los cuatro equipos con licencia han hecho frente común, pero la propuesta de la FIBA puede trastocar las alianzas que hasta ahora se han mantenido firmes. En clubes del Este la FIBA tiene mucho peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios