Economía

El A400M para Luxemburgo se estrena en vuelo sobre el cielo de Sevilla

  • Estuvo cinco horas en el aire tras despegar y aterrizar en las instalaciones de San Pablo.

  • El levantamiento de las restricciones a las actividades no esenciales permite este importante hito para la factoría sevillana.

  • El A400M de Airbus firma su salvación hasta 2030

Parte del personal de ensayos de vuelos, protegidos por mascarillas en San Pablo, ante el A400M para Luxemburgo. Parte del personal de ensayos de vuelos, protegidos por mascarillas en San Pablo, ante el A400M para Luxemburgo.

Parte del personal de ensayos de vuelos, protegidos por mascarillas en San Pablo, ante el A400M para Luxemburgo. / M. G.

El levantamiento de las restricciones para las actividades no esenciales por parte del Gobierno de Pedro Sánchez permitió ayer a Airbus realizar con éxito los primeros ensayos en vuelo del A400M para las Fuerzas Armadas de Luxemburgo. Un hito clave para completar la entrega de esta unidad, ensamblada en las instalaciones de San Pablo en Sevilla.

El avión, conocido por su número de serie como MSN104, despegó de Sevilla a las 16:08 y aterrizó sin ningún tipo de problema cinco horas más tarde en el aeródromo de San Pablo.

El avión luxemburgués será operado por las Fuerzas Armadas de Bélgica y Luxemburgo dentro de una unidad binacional con base en Bélgica. La entrega está prevista para antes de julio.

País cliente

Luxemburgo forma parte de los seis países clientes del A400M, junto a Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Turquía y España, que pusieron en marcha el programa de un avión de transporte militar OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento) con sede en Bonn (Alemania).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios