Economía

ACS logra refinanciar con 32 bancos 1.650 millones de su deuda que vencían en julio

  • La compañía debe dar salida a 800 millones vinculados a una filial de servicios que expiran en mayo

ACS alcanzó ayer un acuerdo con una treintena de bancos para refinanciar 1.650 millones de euros de deuda de la matriz del grupo, según informó la compañía de construcción y servicios. La compañía que preside Florentino Pérez alcanza este acuerdo meses antes del plazo de vencimiento del préstamo, fijado para el próximo mes de julio. En virtud del pacto, suscrito con 32 bancos nacionales y extranjeros, ACS logra alargar en tres años (hasta julio de 2015) el vencimiento del préstamo. El importe del crédito es de 1.377 millones de euros, "ampliable hasta mayo de este año a 1.650 millones de euros", según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores .

Con este acuerdo, ACS cierra la refinanciación del grueso de los 2.400 millones de euros que vencían ente año. Los 800 millones restantes, vinculados a la filial de servicios Urbaser, vencen el próximo mes de mayo. El importe que la compañía tenía que reestructurar este año representa una cuarta parte (un 24%) del endeudamiento neto de 9.698 millones de euros con que el grupo de construcción y servicios concluyó los nueve primeros meses de 2011.

ACS logra este acuerdo con los bancos después de que a lo largo del ejercicio 2011 cerrara cuatro refinanciaciones que, en total, sumaron 6.000 millones. Entre las cerradas en 2011 figuran tres relacionadas con la inversión del 18,8% que tiene como primer accionista de Iberdrola. Se trata de la renovación de un crédito sindicado de 2.100 millones y de un contrato de derivados equitiy swap por otros 2.400 millones, y la ampliación por tres años del préstamo de 900 millones que tiene con UBS para financiar la compra de acciones de la eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios