Economía

El AVE a la Meca no estará a pleno rendimiento hasta 2019Aertec presenta en ADM Sevilla sus últimas soluciones para drones

El AVE La Meca-Medina empezará a prestar servicio comercial a pleno rendimiento, con circulaciones diarias y a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, en septiembre de 2019, casi tres años después de la fecha inicialmente fijada, a comienzos de 2017.

El denominado AVE del Desiertose pondrá en marcha un año antes, en septiembre de este año, si bien lo hará con una oferta y una velocidad inferiores a las previstas, pues inicialmente circulará sólo cuatro días a la semana y a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Así se ha fijado en el nuevo acuerdo que el consorcio de empresas españolas encargadas del proyecto ha alcanzado con la Saudí Railways Organization (SRO), órgano público árabe promotor del proyecto.

Se trata de la segunda ocasión en que el grupo español pacta con Arabia posponer la puesta en servicio del tren, uno de los mayores proyectos logrados en el exterior, estimado en unos 6.736 millones de euros.

Aertec Solutions, ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa, ha presentado en ADM Sevilla su cartera de soluciones en vehículos aéreos no tripulados, entre las que está la plataforma aérea de ala fija Tarsis.

Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia. Aertec ha configurado en su expositor un simulador de vuelos de RPAS y una unidad real de su aeronave Tarsis 25, una de sus plataformas aéreas de fibra de carbono. Con una envergadura de cuatro metros, permite un peso máximo al despegue de 25 kilogramos, un peso máximo de carga de pago de cinco kilogramos, y una autonomía de vuelo de siete horas.

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