Economía

Abengoa invertirá diez millones en un laboratorio en el parque tecnológico Soland

  • El edificio, situado junto a la plataforma Solúcar, estará operativo en el segundo semestre

El futuro parque de innovación empresarial Soland, ubicado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), acogió ayer la colocación de la primera piedra de un edificio que albergará en el segundo semestre de 2012 un laboratorio de Abengoa para el desarrollo de tecnologías fotovoltaicas.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del edificio Soland Center, ubicado en el parque Soland, que está cerca de la plataforma Solúcar de Abengoa, un referente mundial en tecnología termosolar.

El proyecto que desarrollará Abengoa supone una inversión superior a diez millones y contará con fondos propios de la empresa multinacional y también del gobierno español a través del CDTI. La empresa pondrá en marcha un laboratorio de caracterización de materiales de células fotovoltaicas y una planta piloto para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas de lámina delgada, así como de innovaciones en nanotecnología.

El proyecto del parque Soland, promovido por la Junta y por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y por una fundación en la que participan Abengoa, Green Power, Cajasol y Red Eléctrica, cuenta con una superficie de tres hectáreas ampliables a doscientas. Actualmente se está urbanizando el terreno, y esta operación concluirá a mediados de este año. Se prevé que el parque, cuando esté en pleno rendimiento, pueda albergar unas cien empresas, que crearán unos 2.500 empleos. Su puesta en marcha contará con una inversión pública global de 21,1 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios