Economía

Acciona gana un 12% más gracias a su división de renovables

Acciona obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros en 2015, un 12% más que un año antes, impulsado por el crecimiento de su negocio de energías renovables en los mercados internacionales y de su fabricante de aerogeneradores.

El avance de la actividad de energía verde y su rama industrial permitió al grupo que preside José Manuel Entrecanales compensar las caídas registradas en la tradicional actividad de construcción.

Así, la cifra de negocio de la compañía se elevó un 0,7% durante el pasado año, hasta sumar 6.544 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 8%, hasta los 1.174 millones de euros.

La división de energía es la que más creció y aportó casi la mitad de los ingresos de Acciona y el 76% de su Ebitda.

En el capítulo financiero, la compañía logró recortar en un 2,5% su endeudamiento neto durante el pasado año, que a cierre de 2015 se situaba en 5.159 millones de euros.

Por otro lado, Acciona prevé repartir un dividendo de 2,5 euros por acción este año con cargo a los resultados del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros abonados en 2015. La compañía aprobó en la reunión de su consejo de administración esta propuesta de dividendo, que posteriormente se someterá a la ratificación de la junta de accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios