CEO de Acerinox El español Bernardo Velázquez, nuevo presidente de la patronal mundial del acero inoxidable

  • El nombramiento al frente del International Stainless Steel Forum (ISSF) será por un periodo de dos años

  • Velázquez es presidente de la patronal nacional siderúrgica desde junio de 2017

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, durante una entrevista concedida a Europa Sur. El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, durante una entrevista concedida a Europa Sur.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, durante una entrevista concedida a Europa Sur. / Erasmo Fenoy

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha sido elegido presidente de la asociación mundial de fabricantes de acero, el International Stainless Steel Forum (ISSF). El nombramiento será por un periodo de dos años (2019-2021).

Velázquez, que hasta este nombramiento tenía la condición de vicepresidente y miembro del consejo de la asociación, afirmó que este nuevo cargo "es un honor" tanto para él como para Acerinox y que seguirá trabajando por "el interés de un sector altamente competitivo y apasionante", al que ha dedicado toda su carrera profesional, así como por la promoción de un material de futuro como es el acero inoxidable.

Fundada en 1986, ISSF es la asociación mundial de fabricantes de acero inoxidable, que representa a los mayores productores de acero inoxidable y cuya misión es la de representar al sector ante organismos internacionales, defender sus intereses comunes, fomentar el consumo de este material y elaborar estudios y estadísticas.

Velázquez, consejero delegado de Acerinox desde 2010, es ingeniero industrial del ICAI, Universidad que lo distinguió con el Premio Javier Benjumea en su edición de 2015. Este nuevo cargo internacional se une a los que actualmente desempeña como presidente de la Unión Nacional de Empresas Siderúrgicas (Unesid), nombrado en junio de 2017, y consejero de World Steel (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero).

El directivo acumula casi 30 años en el negocio internacional del acero inoxidable desde su incorporación a Acerinox en 1990, en donde desarrolló diversos puestos de responsabilidad.

Tras su experiencia en México y Australia, a su regreso a España desempeñó los cargos de adjunto al director general, director de Sistemas y Director de Estrategia en 2005. En 2007 fue nombrado director general, cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero delegado en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios