Economía

Aditel sale del concurso con el apoyo del 65% de los acreedores

La empresa sevillana Aditel ha conseguido salir del concurso de acreedores con el apoyo del 65% de sus acreedore -entre ellos Bankia, Banco Santander y Caixabank- y con el asesoramiento de Deloitte Abogados. Según informa la compañía en una nota, este acuerdo va a permitir el mantenimiento de la plantilla laboral, algo más de 120 trabajadores.

En la actualidad, la empresa centra su actividad en el diseño, construcción y mantenimiento de líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, en alta, media y baja tensión y en la construcción "llave en mano" de subestaciones de transformación.

En los últimos años la compañía ha extendido su actividad a los campos de las energías renovables, donde desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica y térmica, eficiencia y ahorro energético y control de procesos.

En estos dos años, y a pesar del concurso, la empresa ha pasado de tener unas pérdidas en 2012 de 13 millones de euros a poco menos de 4 millones en 2014, debido, fundamentalmente, a los ajustes que se han realizado. Además, durante el concurso ha logrado facturar más de 20 millones.

En este sentido, la firma asegura que ha sido clave para la supervivencia y el apoyo de los acreedores el respaldo de compañías como Red Eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios