Economía

Agentes estadounidenses especializados en turismo de lujo recorren Andalucía

  • 18 profesionales visitan Sevilla, Córdoba y Málaga desde mañana hasta el próximo miércoles

Un grupo compuesto por 18 agentes de viajes de Estados Unidos especializados en el segmento del turismo de lujo realizará un recorrido por Andalucía desde mañana hasta el próximo miércoles, en un viaje de familiarización en el que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta delegación de profesionales estadounidenses, miembros del consorcio Virtuoso, ya conoce de primera mano la oferta de la comunidad. Ya la visitó el pasado 12 de abril, concretamente la ciudad de Sevilla, en un itinerario previo a la celebración de un encuentro interno que desarrolla esta entidad en Madrid.

Así, tras la conclusión de este evento, el grupo de agentes retornarán a Andalucía para visitar las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga, donde conocerán los centros históricos y los principales enclaves de interés, con la colaboración de los patronatos de la Costa del Sol y Córdoba, Prodetur y Turismo de Sevilla.

Virtuoso es un consorcio de agentes de viajes especializados en el segmento de lujo y en productos turísticos para viajeros de alto poder adquisitivo del mercado estadounidense. Este colectivo reúne a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales del sector.

El emisor estadounidense, por otra parte, crece en la región. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 369.959 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 17,2% más que en 2009. Estos turistas realizaron 743.775 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 16%, con una estancia media de 2,01 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios