Economía

Agentes y palacios andaluces se alían para impulsar el turismo de congresos

  • Preparan un documento que recogerá las peticiones del sector a la Junta para potenciar este segmento y que Andalucía se convierta en "un referente" a nivel nacional

La unión hace la fuerza. Eso han debido pensar los agentes especializados en turismo de congresos. Y es que los organizadores de congresos andaluces, a través de la Asociación OPC Andalucía, y la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias (Apcan) anunciaron ayer oficialmente su alianza para dar un impulso a este segmento turístico en la comunidad. Así, la Apcan pasa a formar parte de la Asociación OPC Andaluza como miembro adscrito.

Según indicó el presidente de la Asociación OPC, Vicente Serrano, esa adscripción de los palacios de congresos a la citada asociación supone participar en ella "con voz pero sin voto, al ser una organización adscrita, de las decisiones de la OPC".

Asimismo, Serrano resaltó que está preparando en conjunto con los palacios de congresos, la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (Feaav) y la Federación Andaluza de Hosteleros (FAH) un documento que recogerá las peticiones del sector a la Junta para potenciar el turismo de negocios en Andalucía.

"Estos cuatro agentes somos el pilar básico sobre el que se sustenta el turismo de negocios y ahora estamos en un proceso de trabajo conjunto, algo que no tenemos más remedio", agregó Serrano, quien anunció que en dicho documento el sector pedirá "actuaciones concretas en materia de promoción, captación de viajeros o cuantificación de los principales datos del sector, pues queremos conseguir el máximo de afluencia y hay ciertas cosas que debemos mejorar y otras hay que completarlas".

El presidente de OPC Andalucía, Vicente Serrano, aseguró que la unión de las sinergias de estas empresas y organizaciones permitirá que el sector de congresos en Andalucía "se convierta en un referente a nivel nacional, pues la colaboración y la unión del sector es la base para su crecimiento".

La Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía, desde ahora miembro de OPC Andalucía, agrupa a los 13 palacios de congresos de la comunidad. Se trata de una organización de "gran influencia" con la que los miembros de OPC Andalucía "podrán establecer contactos comerciales con el fin de sacar el máximo rendimiento a los congresos que organicen y, a su vez, ambas asociaciones y sus miembros tendrán una sola voz para trasladar a la Administración sus necesidades y demandas".

Asimismo, según anunció, para el curso 2010/201l, OPC Andalucía añade a su lista de asociados no sólo a la Asociación de Palacios de Congresos de Andalucía, sino también al Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella y a las empresas JF Stands y Guadalquivir Catering y Servicios SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios