Turismo

Agilizar los visados aumentaría en 122 millones los viajeros en los países del G-20

La agilización de visados y la modificación de los sistemas de entrada podrían aumentar en 122 millones el número de turistas internacionales en las economías del G20 y crear más de cinco millones de nuevos empleos, lo que supondría generar 206.000 millones de dólares (181.188 millones de euros) adicionales en términos de exportaciones turísticas, según los estudios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). El mismo estudio llevado a cabo para los países del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) y de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (Asean) indica que la agilización de los visados podría generar la creación de 2,6 millones de nuevos puestos de trabajo en la APEC y 650.000 puestos en la Asean.

La OMT subraya en su último informe denominado Visa Openness Report sobre la apertura turística en relación con los visados el "enorme progreso" alcanzado en este ámbito en los últimos años.

En concreto, el estudio concluye que ha habido una mejora de la libertad de movimiento de los viajeros, ya que el 62% de turistas necesitaron visado en 2014 frente al 77% de 2008. Además, el 19% de los turistas llegaron a su destino sin necesidad de visado y el 16% lo recibió a su llegada, frente al 17% y 6% de cuatro años antes. Por tanto, se ha agilizado el proceso de visado a la llegada, que ha ido ganando terreno frente al visado obligatorio.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, que valoró esta tendencia positiva tras destacar "un número creciente de Gobiernos que están adoptando pasos decisivos en este sentido", advirtió, no obstante, que "queda mucho espacio para la mejora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios