Economía

Airbus y Coulson equiparán C295 en Sevilla para apagar fuegos

El grupo europeo Airbus anunció ayer que se ha asociado al canadiense Coulson para industrializar una versión apagafuegos de su avión de transporte militar C295W -versión modernizada lanzada en 2013 del tradicional C295-, que será equipado con dos tanques de 3.500 litros cada uno que pueden montarse y desmontarse con facilidad.

Será el primer avión apagafuegos de Airbus y el montaje de los tanques se hará en su planta de Sevilla, la misma donde se realiza el ensamblaje de los aviones militares C295W.

El acuerdo prevé que la compañía Coulson Aircrane desarrolle y fabrique una versión de su Sistema de Descarga de Retardante (RDS), similar al que se monta en los C130 de fabricación estadounidense.

Los dos tanques previstos pueden llenarse en menos de siete minutos con el avión en tierra, y cuando se arroja el líquido se puede ajustar el flujo con un panel de control en la cabina en función de la cobertura programada, la velocidad y la altura del aparato.

La fácil instalación y desinstalación del RDS permitirá que los C295W se utilicen con esa función durante la temporada de incendios y luego se vuelvan a dedicar a sus misiones (transporte de carga, tropas, paracaidistas o camillas, así como patrulla marítima). Un prototipo de esta versión apagafuegos ha estado volando desde 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios