Economía

Airbus nombra a un ingeniero alemán nuevo patrón del A400M

  • Kurt Rossner, hasta ahora jefe de aviones Light & Medium del grupo, sustituye a Rafael Tentor.

La sacudida provocada por los problemas del A400M en el grupo Airbus aún no ha terminado. Si a finales de enero los retrasos del avión militar se cobraron la cabeza del presidente de Airbus en España, Domingo Ureña, que fue sustituido por el director de Ensayos en Vuelo, Fernando Alonso, desde hoy mismo el jefe del programa A400M también pasará a ser otro: el alemán Kurt Rossner tomará el testigo del español Rafael Tentor.

El grupo aeroespacial europeo trata de encauzar el rumbo del A400M, que recientemente se apuntó otro cargo de 551 millones de euros por las demoras acumuladas, y que suma unos sobrecostes totales superiores a los 4.500 millones. Por ello, anunció ayer que dejará en manos de Rossner las riendas del avión militar, actualmente capitaneado por el malagueño Rafael Tentor, que no ha llegado a cumplir un año al frente del mismo. El ingeniero alemán de 52 años era hasta ahora el jefe de los aviones Light and Medium (C295, CN235) y Derivados de la división Airbus Defense & Space, un cargo en el que ha estado apenas seis meses, desde octubre de 2014. Tentor ocupará este puesto a partir de hoy.

Ambos directivos reportarán directamente a Fernando Alonso, nuevo presidente de Airbus en España y director de la división de Aviones Militares de Airbus Defense & Space, de la que depende el avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de San Pablo en Sevilla.

Rossner, que ocupó diferentes cargos entre 2001 y 2010 en el grupo EADS, cuenta un amplio conocimiento del A400M después de ocupar diferentes posiciones en la organización del mismo en los últimos años. Así, en relación con este proyecto, ha sido responsable de aviones de transporte y administrador de programas, así como director de ensayos en vuelo e instalaciones de prueba en Alemania y ha desempeñado puestos relacionados con la defensa, la electrónica y la aviónica del programa militar.

Al mencionado cambio de caras en Airbus, se sumó también recientemente la modificación de la estructura del programa del A400M: la parte industrial, la que está generando los problemas, pasó al área de Operaciones, capitaneada por Pilar Albiac desde Múnich, mientras que el desarrollo y las entregas permanecieron en la unidad de Aviones Militares bajo la dirección de Tentor -ahora de Kurt Rossner-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios