Economía

Alemania aprobará un plan de rescate de hasta 100.000 millones

  • Será aplicado por decreto urgente para dar capital al sector bancario

El Gobierno alemán prepara un plan de rescate para los principales bancos del país a un coste estimado de hasta 100.000 millones de euros, según anticipa el semanario alemán 'Der Spiegel', y al que podría dar luz verde en los próximos días.

De acuerdo con esta información, el Gobierno federal alemán inyectaría entre 50.000 y 100.000 millones euros para fortalecer el capital base de los bancos, mientras se contempla la posibilidad de emitir nuevos bonos que puedan ser garantizados por las entidades bancarias, que podrían asegurar dinero en el ámbito de los títulos de renta fija.

El diario alemán 'Die Welt' avanzaba que el Gobierno alemán estaba trabajando en un plan de rescate similar al británico para su sector financiero que podría implicar garantías de hasta 100.000 millones de euros y una inyección de capital a gran escala. Tras conocer la noticia, el portavoz de la Cancillería alemana, Ulrich Wilhelm, se negó a confirmar la información pero indicó que "es obligación del Gobierno estar preparado y examinar cualquier opción concebible para proteger a sus ciudadanos y economía de perjuicios".

Por otro lado, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeyer, solicitó la reorganización del G8 para incluir a los países en vías de desarrollo y así "discutir la realineación de las relaciones económicas globales". Del mismo modo, instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a crear mecanismos "de supervisión financiera a un nivel global", en declaraciones recogidas por el diario 'Der Spiegel'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios