Turismo

Alojarse en un hotel en España en mayo cuesta 112 euros de media, según Trivago

Los precios hoteleros en España en el mes de mayo han aumentando un 9% en comparación con el mismo mes del año pasado, situándose el coste medio en 112 euros, según el estudio tHPI que elabora el portal Trivago.es y que coloca a la comunidad de Madrid a la cabeza de los incrementos de precios.

Entre las ciudades estudiadas, las que presentan los precios más económicos este mes son Castellón (55 euros), Vigo (59 euros), Huesca (62 euros), Lérida (63 euros) y Oviedo (65 euros).

Por el contrario, el ranking de ciudades donde pernoctar a lo largo del mes de mayo s más caro lo encabeza Barcelona, con 176 euros de media, seguida de Palma de Mallorca, con 160, y Córdoba, con 159 euros de media.

Madrid y Sevilla también se sitúan en las primeras posiciones, con 130 y 129 euros de media, respectivamente.

La ciudad gallega de Lugo destaca por experimentar el mayor incremento de precios respecto al mes y año pasado. En concreto, pernoctar este mes en un establecimiento hotelero de Lugo cuesta una media de 91 euros, un dato que representa un aumento del 47% mensual y un 72% anual.

En Córdoba y Vitoria también se observa un pronunciado aumento de precios en comparación con abril, un 24% y 18% respectivamente.

Mientras, Zaragoza (-20%), Castellón (-17%) y Cáceres (-14%) son las ciudades donde bajan más los precios.

Si se tiene en cuenta la variación interanual, tras Lugo, Madrid presenta el mayor aumento de precios, un 29%, seguida por Santander (22%) y La Coruña (19%). Huesca, al igual que el mes pasado, es la ciudad donde más descienden los precios (-16%) en comparación con 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios