Economía

Alonso anuncia una Red de Villas Turísticas en Andalucía con 10 hoteles de cuatro estrellas

  • La iniciativa será gestionada por la Junta, las cajas y Hotelux, que pondrán un capital de 9,5 millones

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció ayer la puesta en marcha de la nueva Red de Villas Turísticas de Andalucía, destinada a potenciar su calidad e integrada por 10 establecimientos de cuatro estrellas. Alonso señaló que la red será gestionada por una sociedad público-privada participada por la Junta, cajas de ahorros y la empresa Hotelux.

La red estará integrada por 10 hoteles adscritos a la Consejería, que, en la actualidad, suman 1.244 plazas de alojamiento. Se trata de los hoteles Las Menas de Serón (Almería) y Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada) y las villas turísticas de Laujar de Andarax (Almería), Grazalema (Cádiz), Priego de Córdoba, Bubión (Granada), Fuenteheridos (Huelva), Cazorla (Jaén), La Axarquía en Periana (Málaga) y Cazalla de la Sierra (en Sevilla). Según explicó Alonso, con este proyecto "se movilizará una importante inversión público-privada dirigida a reformar y modernizar los equipamientos de estos alojamientos singulares situados en zonas rurales", que accederán a la categoría de cuatro estrellas bajo una imagen corporativa nueva.

Asimismo, indicó que la puesta en funcionamiento de la nueva red se realizará por etapas y que el primer establecimiento en acabar los trabajos de remodelación será la villa de Laujar de Andarax, que abrirá en el primer trimestre de 2010. A ésta le seguirán las de Bubión y Periana, a lo largo del próximo año.

El consejero informó de que la gestión correrá a cargo de la sociedad Villas Turísticas de Andalucía S.A., que cuenta con un capital social de 9,5 millones de euros, aportados a partes iguales por la empresa Hotelux, Turismo Andaluz y Cajasol, Cajagranada y Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios