Economía

Alonso anuncia la puesta en marcha de la Comunidad Turística para el 27 de septiembre

  • El consejero inaugura en Alameda dos centros de interpretación tras una inversión de 1,2 millones

La Junta presentará el próximo 27 de septiembre en Málaga la puesta en marcha oficial de la Comunidad Turística de Andalucía, portal que pretende ser la "mayor red social y de negocio" turístico de España. Así lo aseguró ayer en la localidad malagueña de Alameda el consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Luciano Alonso, quien reiteró que su intención es que a final de año esté incluida el 30% de la oferta turística andaluza. El portal se presentará con motivo del Día Internacional del Turismo en un acto en el que estará presente el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

"Pretendemos que no sólo se pueda ver Andalucía desde cualquier parte del mundo, sino que también se pueda comprar haciendo clic, desde los destinos de las grandes hoteleras a cualquier pequeño restaurante de pueblo", señaló el titular de Turismo.

Asimismo, Alonso destacó que el recién terminado agosto, a falta de cifras oficiales, fue "mejor" que el mismo mes del año pasado, como avala el número de turistas que entraron en la comunidad a través de AVE, avión y por carretera.

Estas declaraciones fueron efectuadas en el marco de la inauguración de los centros de interpretación de las Termas Romanas y del Campo Andaluz, actuaciones en las que se han invertido algo más de 1,2 millones de euros. El nuevo Centro de Interpretación de las Termas orientará a través de una exposición permanente las visitas al yacimiento arqueológico de Alameda, con información sobre el funcionamiento de las termas y su papel en la sociedad romana. El del Campo Andaluz muestra la importancia de los sistemas de producción y los productos típicos para la cultura local. Estas infraestructuras acentúan el avance de la Ruta del Tempranillo, plan turístico puesto en marcha por la Junta y varios ayuntamientos de Málaga, Córdoba y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios