Economía

Ampliado el programa de inserción para trabajadoras discapacitadas

  • Empleo da continuidad a su acuerdo con Genus que ya ha beneficiado a 3.000 personas

El Servicio Andaluz de Empleo ha acordado, con la rubrica del consejero de Empleo, Antonio Fernández, la continuación del convenio de colaboración con la Fundación Genus para facilitar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, en su mayoría con una discapacidad adquirida tras sufrir violencia de género.

Este protocolo da continuidad e intensifica la cooperación mantenida entre Genus y la Consejería de Empleo, que desde 2006 ha invertido casi tres millones de euros en acciones desarrolladas por esta fundación. Gracias a esta inversión, más de 3.000 personas se han beneficiado de las actuaciones diseñadas que poseen un nivel de inserción laboral inmediata superior al 90%. De este modo, en el marco de este convenio se desarrollarán programas de formación y fomento del empleo que serán concretados por una comisión mixta, formada por representantes del SAE y de la propia fundación Genus.

Entre las iniciativas puestas en marcha destaca el taller de oficios Impresor de Serigrafía y Tampografía de Cailu (Centro Especial de Empleo de Genus), que ha servido para formar a 16 alumnos (11 mujeres y 5 hombres), 14 de ellos con discapacidad, en el oficio de serigrafista. Tras el periodo teórico, un 85% de los trabajadores encontraron empleo en la empresa Servinform. El programa, que ha durado 12 meses y ha contado con una inversión de Empleo de 349.000 euros, se mantendrá este año con un nuevo taller de oficios en la misma especialidad, con una subvención de 377.000 euros y un total de 16 alumnos (12 mujeres y 4 hombres).

Dentro del convenio de colaboración también se encuentra el proyecto La Brújula del Empleo, en marcha desde el pasado verano y que finalizará en julio de 2010. Este programa pretende ofrecer un servicio de asistencia global a casi 7.000 personas en situación de vulnerabilidad, orientándoles en materia de autoempleo, contratación por cuenta ajena, atención psicosocial y cuenta con una inversión de 349.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios