Economía

Andalucía busca en Holanda atraer visitantes séniors

  • La Consejería de Turismo estará en la feria 50+Beurs de Utrecht desde hoy hasta el domingo

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en la feria 50+Beurs de Utrecht (Holanda), evento que se desarrollará desde hoy hasta el domingo y en el que se mostrarán los atractivos del destino para los viajeros del segmento sénior.

El encuentro, que tendrá lugar en el recinto ferial Jaarbeurs, cumple su edición número 18 y está considerado como uno de los principales certámenes dedicados a las personas de la tercera edad a nivel internacional.

La feria se dirige especialmente al grupo de población de más de 50 años y atiende diversas temáticas de interés para estas personas, como son los productos turísticos, salud y belleza o tiempo libre, entre otros, según informó la Junta en un comunicado.

En su anterior edición 50+Beurs, reunió a un total de 587 expositores procedentes de 13 países en 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva repartidos en seis pabellones. Además, recibió 98.356 visitantes, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2008.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos, contará con un expositor propio situado junto al de Turespaña, desde el que se informará a los asistentes sobre el conjunto de las posibilidades del destino, con especial atención a los segmentos de más interés para este público.

Estos turistas, según el Ejecutivo andaluz, permiten al destino optimizar la rentabilidad durante todo el año, pues dan un perfil de viajeros con amplia disponibilidad de tiempo para desplazarse fuera de la temporada alta y capacidad adquisitiva estable.

Además, el mercado holandés no para de crecer en Andalucía, con 144.092 viajeros llegados entre enero y julio, lo que supone un 12,2% más que en 2009. Realizaron, asimismo, 492.408 pernoctaciones, un 7,1% más, con una estancia media de 3,42 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios