Economía

Andalucía Lab fomentará la competitividad con 150 vídeos formativos

  • La Junta patrocina la carrera de caballos Andalucía Mijas Cup por undécimo año consecutivo

El centro de innovación turística Andalucía Lab ofrecerá a partir de mañana más de 150 vídeos formativos sobre diversas temáticas relacionadas con el turismo con el objetivo de fomentar la competitividad de las pymes andaluzas.

Esta acción, denominada píldoras del conocimiento o Labpills, ya se puso en marcha en 2011 y pondrá a disposición de los empresarios de la comunidad más de 25 horas de formación, según informó ayer la Junta.

Así, se abordarán las materias más demandadas por los profesionales del sector turístico, entre las que se encuentran gestión de canales on line, posicionamiento web, analítica web, redes sociales y turismo, reputación de marca y generación de contenido.

Para facilitar su difusión, el contenido se ha dividido en vídeos de diez minutos de duración, categorizados por temas y ponentes y se publicarán diariamente a través de los canales del Andalucía Lab en Youtube, Facebook y Twitter. Los profesionales dispondrán de un área de recursos formativos en la página web del centro, con sede en Marbella.

Por otra parte, ayer se conoció que la Junta patrocinará por undécimo año consecutivo el Gran Premio Andalucía Mijas Cup, la prueba más importante de la temporada de carreras de caballos que cada año acoge el Hipódromo Costa del Sol, situado en Mijas, y que se disputará el próximo 4 de marzo.

Esta carrera contará con un apoyo económico del Gobierno andaluz de 42.000 euros y en virtud del acuerdo de patrocinio existente la marca turística Andalucía estará presente en todos los actos oficiales relacionados con el evento y en el material publicitario realizado con motivo de la jornada de carreras, como cartelería, pancartas en rectas de meta, paddock, entrega de trofeos, tribuna o megafonía.

La Mijas Cup, considerado como uno de los eventos más relevantes de los celebrados en el mundo del turf en el sur del continente, reunirá un año más a los mejores jinetes y caballos de las más destacadas cuadras españolas y europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios