Economía

El Andalucía Lab celebra unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su actividad

  • 2.270 usuarios de España, Francia, Estados Unidos o Inglaterra siguen la inauguración por 'streaming'

El centro de innovación turística Andalucía Lab, inaugurado el miércoles en Marbella tras la puesta en marcha de sus cuatro laboratorios a pleno rendimiento, concluyó en la tarde de ayer sus jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la sociedad su actividad y realizar demostraciones de las soluciones más innovadoras que están al servicio de los profesionales turísticos.

En estas jornadas, los usuarios fueron guiados por técnicos de Andalucía Lab a través de una serie de escenarios que representan distintas etapas por las que atraviesa un turista durante su viaje.

Así, pudieron conocer y experimentar con las últimas soluciones existentes para el turismo: realidad aumentada aplicada a las oficinas de turismo, cartas de vino para iPad, domótica para habitaciones de hoteles, análisis del comportamiento del turista a través de visión artificial o soluciones de accesibilidad para museos.

Todo esto está ambientado en reconstrucciones realistas para que pueda valorar de forma directa los beneficios que aportaría cada solución a su negocio. En este sentido, los asistentes pasaron por espacios como una agencia de viajes, una terminal de transporte, una oficina de turismo, un restaurante y sala de museo o la recepción y habitación de un hotel.

El Andalucía Lab ha causado expectación. La inauguración de este centro fue retransmitida en directo, a través de streaming por la Junta de Andalucía, con un total de 2.270 usuarios únicos y un tráfico generado de 124 Gb. Por países, el acto fue seguido desde España, Inglaterra, Polonia, Portugal, Francia y Estados Unidos.

El centro de innovación turística Andalucía Lab puso en marcha el último de los laboratorios, el Testing Lab, uniéndose a los entonces operativos Research Lab, Consulting Lab y Demo Lab. Desde noviembre de 2009 ha prestado servicio a más de 9.000 profesionales y empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios