Economía

Andalucía busca atraer más turistas del mercado italiano

  • Hoy da comienzo en Sevilla el foro 'Andalucía ti ama' con más de 150 agentes transalpinos

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta reunirá a más de 150 agentes de viajes en el Foro Inverso del Turismo Italiano Andalucía ti ama, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en la región con el objetivo de reforzar la comercialización del destino en el mercado transalpino. Esta acción pretende ofrecer a los profesionales italianos que participarán en la cita una amplia visión de los recursos turísticos con los que cuenta Andalucía, así como facilitar el contacto directo de los agentes de viajes con representantes de la oferta andaluza.

El foro comienza hoy en Sevilla con la bienvenida a los asistentes y una presentación del destino, mientras que la actividad de negocio se iniciará mañana con una serie de talleres de trabajo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla (Fibes) en los que mostrarán su oferta patronatos, instituciones y empresarios. Participarán más de 70 representantes andaluces de los segmentos de sol y playa, salud y belleza, cultural, turismo urbano, golf, deporte, naturaleza y reuniones.

El evento, que cuenta con la colaboración de Turespaña, Prodetur y Turismo de la Provincia de Sevilla, contempla además una sesión de conferencias y seminarios sobre la oferta de la región, para cerrar con un espectáculo flamenco que tendrá lugar en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

Por otra parte, el foro contará con una serie de itinerarios posteriores que permitirán a los agentes conocer Sevilla capital, la Campiña y la Sierra Norte sevillana, Córdoba, Málaga y la provincia de Huelva.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron entre enero y abril de este año un total de 91.364 viajeros procedentes de Italia, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 216.310 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 13,8%, con una estancia media de 2,37 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios