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Las oficinas de Andalucía cierran la integración de Banco Popular en Santander

Las oficinas de Andalucía cierran la integración de Banco Popular en Santander. Las oficinas de Andalucía cierran la integración de Banco Popular en Santander.

Las oficinas de Andalucía cierran la integración de Banco Popular en Santander. / M. G.

Banco Santander finalizó el pasado este fin de semana en Andalucía la integración tecnológica de las casi 1.600 oficinas de las que Popular disponía en toda España, con la migración completa de 3,5 millones de clientes activos a la plataforma de Santander.

Este proceso, que ha transcurrido sin incidencias y en el plazo previsto, según la información facilitada por la entidad financiera en un comunicado remitido a este periódico, se ha realizado de forma progresiva en ocho oleadas, comenzando el pasado mes de noviembre en Galicia y culminando este fin de semana en la comunidad andaluza, dos de la regiones con más oficinas.

El proceso de integración incluía también un plan de rebranding de las sucursales de Popular, tanto exterior como interior, que desde el momento de la migración tecnológica cambiaban la marca para funcionar ya como una oficina de Santander a todos los efectos.

Desde octubre de 2017, cuatro meses depués de la compra por un euro tras la resolución de Banco Popular, las oficinas han mantenido la marca originaria pero como parte del Grupo Santander.

La culminación de este proceso supone por ello el fin de la marca Popular desde un punto de vista comercial, tras su desaparición jurídica en septiembre de 2018.

Satisfacción

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, expresó su satisfacción con el proceso: "Hemos culminado con éxito, en el plazo previsto y sin incidencias, la integración tecnológica de Popular. Desde el primer momento nuestra obsesión fue cuidar al máximo al cliente y que el proceso de integración no impactara en su experiencia. Iniciamos ahora una nueva etapa con un renovado impulso comercial, y más y mejores productos y servicios para particulares y empresas en todos los canales".

La dimensión del proceso explica la participación de más de 1.200 profesionales, fundamentalmente del Área de Tecnología y Operaciones, para que todo sucediese con las menores molestias posibles para los clientes, y las 1,6 millones de horas de desarrollo de software y más de 60.000 pruebas.

Además, se han realizado casi 10 millones de comunicaciones a clientes, con 500.000 llamadas y 120.000 visitas.

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