Turismo

Andalucía lanza campañas 'on line' en seis mercados turísticos

  • La Junta pretende reactivar el turismo en temporada baja con acciones en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una serie de campañas de promoción de Andalucía en portales de viajes en internet que se centrarán en el mercado nacional y en otros cinco emisores europeos. El objetivo de esta iniciativa on line es mostrar los atractivos del destino fuera de la temporada alta, aumentar los flujos de viajeros en periodo de menor incidencia turística y contribuir a la desestacionalización.

Estas acciones de comunicación, que se extenderán durante el presente mes de octubre y comienzos de noviembre, se desarrollarán en los tres principales emisores del continente para la comunidad, como son el Reino Unido, Alemania y Francia. Además, también prestarán atención al mercado italiano y al portugués, según anunció ayer la Administración andaluza.

Esta iniciativa pretende mejorar el posicionamiento de Andalucía frente a otros destinos competidores durante los meses de otoño e invierno, contactar con un público objetivo interesado en viajes e impulsar la comercialización del producto turístico del destino.

De este modo, se llevarán a cabo acciones de motivación para influir en la toma de decisión de viajar al destino por parte del cliente potencial, además de promocionar los contenidos turísticos del portal de información turística del destino Andalucia.org y generar tráfico cualificado para esta web.

La campaña se desarrollarán en algunos de los principales portales de viajes mejor posicionados en cada mercado, en los que se incidirá en los atractivos que reúne la comunidad y en la diversidad de su oferta y propuestas turísticas para cualquier tipo de demanda del viajero.

España y los cinco mercados europeos en los que se desarrollarán estas actuaciones sumaron alrededor de 25 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la región entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone un incremento cercano al 2,5% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio y una cuota del 62% sobre el total de estancias en la comunidad.

Combatir la estacionalidad es de hace años uno de los grandes anhelos del sector turístico andaluz. Es por eso que, a estas acciones, la Consejería de Turismo y Comercio sumará otras en noviembre, mes para el que tiene previsto la puesta en marcha de una serie de campañas de comunicación en cinco emisores europeos con las que difundirá los atractivos turísticos del destino Andalucía para motivar la visita a la comunidad en periodos de temporada baja.

Estas acciones promocionales se dirigirán a también a Alemania y Francia, así como a Rusia, Bélgica y Países Bajos.

Estos cinco mercados fueron origen de 1.424.683 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía entre los meses de enero y agosto del presente año. Estos viajeros en este periodo realizaron 5.590.277 pernoctaciones, representando por tanto el 37% el total de estancias de turistas internacionales en el destino.

La campaña se dirige a un público potencial de poder adquisitivo medio-alto y alto, y se desarrollará en medios de comunicación, con especial incidencia en prensa y radio, además de en soportes exteriores.

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