Turismo

Andalucía abre nuevos mercados turísticos con acciones en Israel

  • La Junta participa en la feria IMTM de Tel Aviv para consolidar "las expectativas de crecimiento" que muestra este emisor.

Andalucía se abre a nuevos mercados turísticos con acciones de promoción en Israel. La Consejería de Turismo y Comercio participará de hoy al viernes en la feria IMTM de Tel Aviv, encuentro en el que se mantendrán diversos encuentros con profesionales y agentes de este mercado para reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino en este emisor.

Según informan desde la Junta, este evento turístico, que celebra este año su vigésima edición y se dirige exclusivamente al público profesional, representa una oportunidad de interés para impulsar la comercialización de la comunidad "en un mercado con expectativas de crecimiento, ya que se observa una tendencia de búsqueda de nuevos destinos", precisan.

De este modo, la delegación andaluza asiste al encuentro en colaboración con el operador Tamadaba Tours, en el marco de las iniciativas recogidas en el Plan de Acción 2014 que presta una especial atención a este emisor emergente para dar a conocer la imagen del destino.

Los técnicos de la Junta contactarán directamente con representantes de la demanda israelí y mantendrán una serie de reuniones con agentes de viajes y medios de comunicación, a quienes se les realizarán presentaciones audiovisuales para impulsar las posibilidades de negocio del destino.

Además, tras la celebración de la feria IMTM se llevarán a cabo unas presentaciones particulares en las sedes de agencias y operadores de este mercado, en una promoción itinerante que llevará la oferta andaluza a cuatro ciudades, concretamente Tel Aviv, Haifa, Tiberiades y Jerusalén.

Se trata de la tercera ocasión en la que la comunidad participa en esta feria y se suma a las acciones ya realizadas en el pasado ejercicio, como los viajes de familiarización con operadores israelíes a quienes se les mostró directamente la oferta andaluza de los segmentos que despiertan un mayor interés para los viajeros de este mercado, entre los que destaca el turismo cultural y monumental.

El Plan de Acción 2014 de Turismo recoge 550 actuaciones en 50 países e incide en la flexibilidad y la transversalidad. En el desarrollo de las iniciativas de promoción que contempla se invertirán 25 millones de euros. El plan establece una matriz de 23 mercados jerarquizados en tres niveles de importancia, desde emisores tradicionales a otros emergentes, entre los que se encuentra el de Israel.

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