Turismo

Andalucía exhibe su oferta turística de naturaleza en una gran cita de Alemania

  • La feria TourNatur que se celebra en Düsseldorf este fin de semana reúne a unos 35.000 clientes potenciales.

La Consejería de Turismo y Comercio difundirá la oferta del destino Andalucía este fin de semana en la feria TourNatur de Düsseldorf (Alemania), considerada como la principal cita dedicada al segmento de turismo de naturaleza y activo de cuantas se desarrollan en el mercado germano.

El evento, que contará con la participación de alrededor de 275 expositores, reúne anualmente a unos 35.000 clientes potenciales del área de influencia de Düsseldorf, interesados en productos como las actividades deportivas en el medio natural, el senderismo o el disfrute de estos espacios.

La delegación andaluza presente en la muestra dispondrá de un expositor propio desde el que atenderá al público asistente para informarles sobre el potencial y los atractivos del destino en este segmento, uno de los de mayor demanda en el mercado alemán.

De este modo, los técnicos de la Junta incidirán en la variedad de espacios y parques naturales con los que cuentan las ocho provincias de la comunidad, así como sobre las posibilidades y la amplia oferta complementaria que reúnen para la práctica de diversas actividades.

Andalucía es la región europea con mayor superficie y número de espacios protegidos, ya que más del 18% de su territorio se encuentra bajo alguna figura de protección y reúne más de una veintena de parques naturales, lo que la sitúa como uno de los principales destinos para el desarrollo de este segmento.

Por su parte, Alemania es el segundo emisor internacional para el destino, con 437.380 viajeros procedentes de este mercado alojados en establecimientos hoteleros de la región entre los meses de enero y julio, quienes realizaron más de 2,4 millones de pernoctaciones.

En el marco de las actuaciones para la promoción de la oferta de la comunidad en Alemania también se desarrollará próximamente una acción inversa para la preparación de un reportaje que la revista gastronómica Geniessen und reisen dedicará a la cocina de Andalucía. Periodistas de este medio recorrerán el destino del 18 al 21 de septiembre, en un itinerario que les permitirá recopilar información para mostrar posteriormente la gastronomía típica andaluza en dicha publicación, que cuenta con una tirada de 120.000 ejemplares.

Esta acción inversa, que se lleva a cabo con la colaboración de Turespaña, permitirá a los profesionales de la revista conocer diversos enclaves de las provincias de Málaga y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios