Turismo

Andalucía acuerda con el operador Karavel su promoción en Francia

  • Moro destaca que las expectativas de los intermediarios galos refrendan las previsiones de consolidar el auge de este emisor.

La viceconsejera de Turismo y Comercio en funciones, Antonia Moro, mantuvo ayer en París un encuentro con responsables del operador francés Karavel, compañía con la que se ha establecido un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción del destino que impulsen la comercialización del producto turístico andaluz en este emisor.

Moro destacó la posición predominante de este operador en el mercado on line francés, sector en el que es líder en venta de paquetes turísticos, por lo que confió en que esta cooperación permita intensificar el crecimiento que viene experimentado Andalucía en este país.

Manifestó que la contratación de productos y servicios turísticos a través de la red "es cada vez mayor, especialmente en los mercados maduros", por lo que consideró que Karavel será "un aliado estratégico para seguir avanzando posiciones en nuestro tercer emisor internacional".

Por su parte, el director de Colaboraciones del operador, Romain Gibert, afirmó que Andalucía "será una prioridad" dentro de los ejes de desarrollo estratégico de la compañía, a través de una mayor presencia tanto en los soportes on line como en la red de más de 40 oficinas físicas de las que disponen por todo el territorio francés durante la presente temporada.

Karavel, con un volumen de negocio de 400 millones de euros, mueve anualmente a más de 600.000 viajeros hacia 40 destinos internacionales, con salidas desde 11 ciudades francesas. En el caso de Andalucía, ofrece vuelos chárter desde París, Lyon, Toulouse, Burdeos y Nantes. Las acciones a desarrollar se centrarán en la difusión de la oferta de Andalucía tanto para paquetes vacacionales como para turismo de interior y naturaleza y circuitos por varias provincias de la comunidad.

Así, se promocionará el destino en el metro de París, en los soportes en internet de la compañía y a través de un boletín electrónico dirigido a unos tres millones de clientes potenciales.

La viceconsejera se reunió ayer, además, con responsables de una decena de empresas del sector turístico que trabajan en el mercado galo, entre las que se encuentran Top of Travel, Lastminute, Look Voyages, TUI Francia, Iberia, Air Europa y medios de comunicación.

Moro hizo hincapié en que las expectativas mostradas por estos intermediarios en relación Andalucía "vienen a confirmar nuestro objetivo de consolidar el fuerte incremento que está experimentando el mercado francés en el destino, ya que al aumento del 11% en las estancias hoteleras en el primer cuatrimestre se suma la evolución en otros apartados".

Apuntó que la estancia media del viajero galo en Andalucía se incrementó un 15% en los primeros cuatro meses del año, alcanzando los 8,4 días. Además, también aumentó el gasto, tanto por viajero como por estancia, resultados que, según argumentó, "nos permiten ver con optimismo la presente temporada y el próximo año 2016".

Por su parte, la directora adjunta de la Oficina Española de Turismo en París, Bárbara Couto, valoró el potencial de desarrollo de la comunidad en Francia por la variedad y diversidad de su oferta, ya que el turista de este país "busca combinar varios productos durante su viaje, sol y playa, cultura, gastronomía, productos en los que Andalucía es muy competitiva".

Estos encuentros promocionales de la delegación andaluza se enmarcan en las acciones que se llevan a cabo durante al Semana de Andalucía en París, un conjunto de actuaciones que contemplan la promoción directa al consumidor que se desarrolla junto a la Torre Eiffel, espacio en el que se difunden entre los clientes potenciales de la ciudad el conjunto de experiencias y atractivos diferenciales de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios