Economía

Andalucía, presente en el X Foro sobre Estadística de Turismo

  • La Consejería presentará los resultados de un estudio en Lisboa el 22 y 23 de noviembre

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del área de estadística e investigación de mercados (Saeta), y con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), ha sido seleccionada entre más de 60 organismos, instituciones y expertos de todo el mundo para participar en el X Foro Internacional sobre Estadística de Turismo, que se celebrará en Lisboa los próximos 22 y 23 de noviembre.

Este encuentro, organizado este año por Turismo de Portugal y el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de la OCDE y la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), tiene carácter bienal y está considerado como el más importante sobre estadística turística en Europa. Además, constituye una oportunidad para los profesionales expertos en esta materia para actualizar información y debatir temas de interés relacionados con el desarrollo de las estadísticas de turismo durante los próximos años, según indicó la Junta en un comunicado.

El grupo de trabajo formado por Saeta y la UMA expondrá el resultado del estudio La vulnerabilidad de los emisores europeos ante la crisis económica mundial, cuya investigación se centra en analizar los efectos de la crisis económica actual en el comportamiento de los turistas europeos.

Las conclusiones de este estudio servirán de base para el diseño de las futuras estrategias promocionales de la Consejería, además de ser una útil herramienta para el sector turístico andaluz, ya que contribuirá a mejorar la toma de decisiones y a mantener la competitividad en un periodo de crisis, según indicaron desde el departamento del ramo.

Para la realización de este estudio se ha recurrido a fuentes de información ya existentes, con el objetivo de facilitar al sector la accesibilidad y la interpretación de los resultados. Se trata de organismos y entidades como Eurostat, el Servicio de Opinión Pública, la Organización Mundial del Turismo (OMT), los Institutos Nacionales de Estadística o Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios