Turismo

Andalucía eleva su presupuesto en la ITB un 15% para hacerse "notar"

  • La Junta espera apuntalar el repunte del 1,7% en viajeros alemanes, más de un millón en 2014.

"Andalucía se va a hacer notar en la ITB de Berlín". Es la premisa con la que la Junta acudirá a la Bolsa Internacional de Turismo que se celebra del 4 al 8 de marzo en la capital germana y en la que el destino proyectará sus atractivos turísticos para consolidar un mercado alemán que sigue creciendo. El consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, presentó este lunes en Málaga las acciones que desarrollará su departamento en esta feria turística, una de las más importantes del sector a nivel internacional, y anunció que el presupuesto será de 373.000 euros, un 15% más que en la edición de 2014.

La ITB cumple su 50 edición y en ella Andalucía pondrá en marcha acciones para dar a conocer y poner en valor "la singularidad y excelencia de nuestros recursos y productos, la profesionalidad de los trabajadores de esta industria y el carácter amable y hospitalario de los andaluces".

El titular de Turismo recalcó que se trata del primer termómetro del año, tras la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, para comprobar el pulso del turismo extranjero, teniendo en cuenta que comienzan a cerrarse muchos acuerdos de cara al verano. Alonso destacó que la ITB es el certamen durante el cual más contactos se realizan.

La promoción en la ITB pretende impulsar la generación de este negocio y afianzar el crecimiento del 1,7 % en las llegadas de turistas alemanes a la comunidad autónoma, que el pasado año se situó en torno a un millón.

El programa abarca tanto la presencia en la feria, donde la delegación andaluza mantendrá encuentros con operadores y empresas del sector turístico del mercado alemán y se llevarán a cabo actividades directas dirigidas al público, como otras acciones en el exterior del recinto Messe Berlín.

La ITB es la principal feria turística de Alemania, el segundo emisor extranjero de turistas hacia la comunidad tras el británico, y una de las tres más importantes del mundo junto a Fitur en Madrid y la World Travel Market en Londres. Se trata de un certamen "por y para el negocio", subrayó Alonso.

La oferta andaluza "merece ser conocida" en esta feria turística, un evento que permite "comprobar el pulso del turismo internacional, en un momento en el que se están cerrando muchos acuerdos para el verano", ha señalado.

El expositor de Andalucía, que es reutilizable, ocupará una superficie de 500 metros cuadrados y dispondrá de una zona central para los patronatos provinciales de turismo y 32 mesas de trabajo para empresas.

Entre otras acciones, Andalucía participará en el gran sorteo de la feria, lo que permitirá difundir la imagen del destino en medio millón de folletos, página web y redes sociales, lo que dará "visibilidad" al destino.

La marca Andalucía además estará presente en soportes exteriores de la feria, así como en el acceso al recinto ferial, vestíbulo y peldaños de las escalera de acceso, de manera que "este año nos vamos a hacer notar", apuntó Luciano Alonso.

La campaña de comunicación abarcará publicaciones que suman una tirada de 200.000 ejemplares, así como la presencia de la marca Andalucía en 70 taxis que operan en el centro de la ciudad.

De forma paralela a la feria se celebrará una acción centrada en la difusión de la cultura y la gastronomía en la Filarmónica de Berlín, donde el guitarrista Vicente Amigo ofrecerá un concierto y se presentará la campaña Tu mejor tú. A este evento, dirigido a agencias de viajes alemanas y medios de comunicación especializados, asistirán un millar de personas.

El Plan de Acción de la Consejería de Turismo en el mercado alemán incluye 64 acciones, solo superadas en número por las dirigidas al mercado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios