Economía

Andalucía se promociona de forma conjunta con Parques Reunidos

  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destaca que la marca turística de la región reforzará su presencia nacional e internacional a través de las web de este grupo

Promocionar Andalucía como destino turístico en todas sus facetas. Éste es el objetivo que persigue la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y por ello ayer renovó un convenio de colaboración con Parques Reunidos, el segundo operador de ocio más importante de Europa que agrupa instalaciones como Selwo Marina o Selwo Aventura, para la realización de una campaña de promoción conjunta del destino andaluz en los ámbitos nacional e internacional.

El encargado de rubricar este acuerdo fue el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que detalló que esta nueva acción publicitaria, a la que se destinará alrededor de medio millón de euros, se pondrá en marcha tanto en medios convencionales como on ine. De esta forma, la marca turística Andalucía estará presente en todas las páginas web y canales de comercialización de los parques del grupo en diez países: España, Bélgica, Noruega, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Además, el distintivo de la región en materia turística aparecerá en los correos electrónicos que se envían a centros educativos y empresas, así como vallas publicitarias, folletos y marquesinas, entre otros soportes.

Asimismo, se pondrá un especial interés en los mercados más próximos, como es el caso del turismo interior que se realiza en Andalucía, por lo que se aumentará la presencia en la prensa regional, en la producción gráfica y en las campañas exteriores.

Todo ello con el propósito de mostrar un destino diferente y completo, que ofrezca otras alternativas a la tradicional apuesta de sol y playa.

Además, con esta iniciativa dentro del campo del ocio, se quiere romper la estacionalidad y atraer inversión.

En opinión de Alonso, esta campaña coincide con las políticas de marketing emprendidas por su departamento y supone "la suma de esfuerzos y voluntades entre un grupo con gran presencia y excelente reputación internacional y un destino líder en turismo, con el objetivo de conseguir el mejor resultado y el mayor beneficio conjunto".

Por su parte, el consejero delegado de Parques Reunidos, Antonio Díaz, indicó que los correos que se envían "tienen alrededor de 200.000 destinatarios solamente en España", además de asegurar que se establecerá la presencia del logotipo andaluz en aquellos catálogos de los tour operadores en los que se ofertan visitas a los parques que forman parte de este grupo empresarial líder del sector de ocio en España y una de las referencias en el ámbito internacional con cerca de 25 millones de visitantes anuales. En total, cuenta con 69 instalaciones: 12 parques de atracciones, 13 instalaciones zoológicas y de naturaleza, 21 instalaciones acuáticas, 21 centros de ocio familiar y dos teleféricos.

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