Economía

Andalucía se proyecta en los mercados internacionales

  • La Junta invertirá hasta diciembre más de 2,5 millones en campañas de promoción, con el fin de fomentar el turismo procedente del Reino Unido, Francia y Alemania

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción del destino Andalucía en los principales mercados emisores internacionales, como el Reino Unido, Alemania y Francia con una serie de acciones publicitarias que se desplegarán en medios de comunicación y soportes on-line entre los meses de septiembre y diciembre, y contarán con una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

Según el titular del ramo, Luciano Alonso, estas iniciativas promocionales tienen como principal objetivo "fidelizar estos mercados estratégicos y mejorar la llegada a la comunidad de turistas extranjeros durante la temporada otoño-invierno" e incidirán, sobre todo, en productos específicos como es el caso del golf, turismo cultural, el segmento de interior-naturaleza y sol y playa.

nueva campaña

Paralelamente, a finales del presente mes arrancará una nueva campaña dirigida a fomentar los viajes de los ciudadanos andaluces dentro la comunidad, que se ejecutará en distintos soportes publicitarios durante un mínimo de 15 días y contará con una inversión cercana a los 500.000 euros. Esta acción se verá acompañada en los próximos meses del año por varias campañas temáticas de ámbito nacional dirigidas a públicos muy concretos que demandan productos específicos, como el golf y los congresos e incentivos, con el objeto de "mejorar los resultados generados por ambos productos, de los que Andalucía presenta una oferta muy adecuada para los meses de temporada baja", indica el consejero. El titular andaluz de Turismo, que ya se ha mostrado en más de una ocasión "moderadamente optimista" con las perspectivas de crecimiento de esta actividad en la comunidad, también ha subrayado el compromiso de la Junta por hacer frente a la actual coyuntura económica, apostando por mejorar la competitividad del destino, mediante "el desarrollo de una oferta que resulte diferenciada y diversa, bajo la premisa fundamental de la sostenibilidad".

De hecho, el depatamento que dirige tiene actualmente en ejecución un total de 84 iniciativas y planes turísticos, los cuales abarcan el 86% del territorio andaluz y el 77% de la población, y están generando una inversión global de 738 millones de euros, de los que la consejería aporta en torno a 350 millones.

Entre todas estas iniciativas, destacan once nuevos programas de desarrollo turístico sostenible, que contribuirán a potenciar productos y espacios turísticos de zonas como Los Pedroches (Córdoba), el Altiplano granadino, la Costa Occidental de Huelva, la Campiña de Jerez, la Axarquía o el Poniente almeriense, entre otros.

plan qualifica

En el paquete de medidas para la configuración de una oferta cada mez más competitiva, también se figura el Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental, que contempla ayudas para la modernización de la planta hotelera. En la concovatoria de esas ayudas se han dado cita 31 proyectos, que prevén una inversión total de 86 millones de euros. A ello se une la orden de incentivos para mejora de la competitividad de hoteles y alojamientos turísticos rurales, que suma 72 solicitudes y un desembolso de 221 millones

El Plan Qualifica tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de la Costa del Sol, con un modelo basado en la calidad, el desarrollo sostenible, la rentabilidad socioeconómica y la creación de nuevos productos. La iniciativa beneficia a los municipios malagueños de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.

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