Turismo

Andalucía refuerza sus acciones de promoción en el creciente mercado ruso

  • Este emisor aumenta en viajeros un 18% y en estancias un 5% en lo que va de año. La Junta acude a una feria a San Petersburgo.

El mercado ruso es prioritario para Andalucía. Por ello, la Junta participará desde hoy hasta el sábado la feria Inwetex Travel Market de San Petersburgo (Rusia), certamen en el que se reforzará la promoción de la región para consolidar los incrementos experimentados por el turismo ruso en el destino.

Rusia ha sido uno de los mercados que mayores aumentos de viajeros ha mostrado en los últimos años en la comunidad, tendencia que se mantiene en el presente ejercicio, con 73.044 turistas alojados en establecimientos hoteleros de enero a agosto y 256.746 pernoctaciones, lo que supone crecimientos del 18,1% y del 5%, respectivamente, informa la Consejería de Turismo.

Con el objetivo de proseguir en la captación de viajeros procedentes de este emisor y mejorar la cuota de mercado, la Junta dispondrá de un espacio expositivo en este encuentro turístico en la segunda ciudad en importancia de Rusia tras Moscú, con más de cinco millones de habitantes.

De este modo, los técnicos de la Junta atenderán desde el expositor de Turespaña a los asistentes al certamen, para mostrarles las novedades del destino andaluz, analizar la situación del mercado ruso y establecer posibles vías de negocio que beneficien a la comercialización turística de los diferentes destinos andaluces.

El evento celebra su vigesimoprimera edición y recibe cada año unas 8.000 visitas, la mayor parte de ellas correspondientes a público profesional.

Así, está considerado como el principal punto de encuentro del turismo en el noroeste de Rusia y prevé recibir a representantes de 21 regiones del país, junto a unos 500 expositores de 40 países.

Rusia se erige en un mercado clave para el sector turístico de la comunidad por su capacidad para el gasto y margen de crecimiento. Por ello, Andalucía abrió este año oficina turística en Moscú desde la que se pretende reforzar el conocimiento del destino andaluz en un mercado al alza. Esta oficina se ubica en las instalaciones de Turespaña y busca facilitar el contacto directo con la demanda, la realización de acciones promocionales, la colaboración con la Oficina Española de Turismo en Rusia y el incremento de conexiones aéreas directas.

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