Economía

Antonio Rueda será el nuevo director de Airbus en la planta de Puerto Real

  • Llega de la factoría de Getafe, donde se encargaba del fuselaje del A350, y sustituye a Jesús López Medina

Airbus nombró ayer como nuevo director de la planta de Puerto Real a Antonio Rueda Ramos en sustitución de Jesús López Medina. Rueda era hasta ahora el responsable de desarrollo de los componentes del fuselaje posterior del avión A350 en la planta de Airbus en Getafe, Madrid. López Medina pasará a ocupar "un puesto estratégico dentro de la empresa" para "impulsar la competitividad con carácter global en todas las plantas de Airbus en el mundo", según informó ayer la compañía en una nota.

Antonio Rueda (Madrid, 1977) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional como becario de Calidad en EADS CASA en el año 2000. En 2001 asumió la responsabilidad de industrialización de las secciones 19 y 19.1 (cono de cola del avión) del superjumbo A380 y desde entonces ha asumido distintos puestos de responsabilidad en áreas tales como el montaje. También ha controlado la gestión de inversiones, ya que fue el responsable del despliegue de la filosofía Lean Manufacturing por vez primera en Airbus, hasta llegar en 2011 al programa A350.

La planta de Airbus en Puerto Real, es una de las tres que Airbus Operations tiene en España, junto a Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo).

En la actualidad fabrica y entrega el estabilizador horizontal y el carenado ventral del A380 a la línea de montaje final de Toulouse (Francia), así como el timón de altura y de dirección de la misma familia de aviones.

La planta de Puerto Real también fabrica los timones de altura y los cajones laterales del estabilizador horizontal de la familia de aviones de largo alcance, así como del nuevo avión A350.

Estas instalaciones destacan dentro de Airbus por ser unas de las más innovadoras y modernas en su aplicación de la filosofía "lean" de fabricación y es un referente en procesos automatizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios