Empleo

Nuevos apoyos sindicales y políticos para la plantilla de Konecta

  • Levantemos El Puerto recuerda que ya hubo problemas en 2015 y 2016

Los trabajadores de Konecta, esta semana a las puertas de la empresa, en El Puerto. Los trabajadores de Konecta, esta semana a las puertas de la empresa, en El Puerto.

Los trabajadores de Konecta, esta semana a las puertas de la empresa, en El Puerto.

En estos días se siguen recibiendo apoyos sindicales y políticos para la plantilla de la empresa Konecta BTO El Puerto, empresa que ha anunciado su intención de cerrar la planta que tiene en esta localidad, una medida que afectaría a 200 familias.

Así, desde el sector de Empresa Privada de CSIF Cádiz se exige a las administraciones públicas “que hagan frente a este tipo de decisiones empresariales sin justificaciones claras, y que traten de mediar en el conflicto para llegar a una solución factible para estos trabajadores”. Asimismo, CSIF espera que la empresa Konecta BTO recapacite y de marcha atrás en su plan de cierre de las instalaciones de El Puerto.

Ya ayer el PSOE portuense lamentó la decisión y se puso a disposición de los trabajadores afectados.

Por su parte el presidente del Partido Popular en El Puerto, Germán Beardo, presidente del PP y Candidato a la Alcaldía de El Puerto, Germán Beardo, se ha mostrado “muy preocupado” por el anuncio del traslado de la empresa Konecta BTO, una vez que en el Pleno de El Puerto se expresó la solidaridad de la Corporación con los trabajadores afectados. También considera necesario que desde el Ayuntamiento se haga “algo más que declaraciones de apoyo a los afectados”.

El grupo municipal de Levantemos El Puerto, por su parte, recuerda que “estas amenazas no son nuevas, ya en el 2015 la plantilla tuvo que soportar repetidas comunicaciones por el posible cierre de la empresa y el despido de todos sus empleados. En aquel momento, nuestra compañera María José Marín, entonces responsable de Fomento realizó cuantas gestiones estuvieron en sus manos para que esto no ocurriese”.

También en 2016 en el pleno de septiembre desde Levantemos se elevó una propuesta para que el Ayuntamiento se implicara en la cuestión y fuese mediador entre la empresa y los trabajadores.

Finalmente la formación AxSí ha mostrado también su respaldo a los trabajadores para apoyar las medidas que consideren oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios