Economía

Aprobada la declaración de Almuñécar como Municipio Turístico

  • Junta y Ayuntamiento firmarán un convenio para mejorar servicios e infraestructuras

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer la declaración de Almuñécar (Granada) como Municipio Turístico con el fin de incrementar la competitividad y promover la calidad de los servicios en poblaciones con gran afluencia de visitantes. Una vez aprobada la declaración, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte firmará con el Ayuntamiento sexitano un convenio para desarrollar proyectos de mejora de la calidad de los servicios turísticos, planificación y ordenación de recursos, protección del entorno, mejora de infraestructuras, señalización, formación y promoción.

La financiación de este convenio se basará en el volumen de población turística asistida, parámetro que se calcula teniendo en cuenta el número de pernoctaciones y las visitas a recursos turísticos.

Almuñécar, localidad de 27.696 habitantes y 83 kilómetros cuadrados, destaca como un importante enclave de turismo de sol y playa en la costa mediterránea andaluza. Situada en la llamada Costa Tropical, sus principales atractivos turísticos se concentran en sus 19 kilómetros de costa, con 26 playas y una completa oferta de actividades deportivas y de ocio relacionadas con el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios