Economía

Arranca el primer curso de técnico en lucha biológica en pimiento

  • Cuenta con el apoyo de la firma Biobest y del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas

La Escuela Tecnológica de Investigación y Formación Agraria (Etifa) inauguró el pasado 27 de marzo el primer curso de Técnico Especialista en Control Biológico en Cultivo de Pimiento, que se desarrollará hasta el 12 de abril.

La escuela cuenta con la colaboración de la empresa Biobest Sistemas Biológicos, así como del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas para el desarrollo de esta actuación formativa, ambas empresas pertenecientes a la Fundación Tecnova, y que han confeccionado un curso teórico y práctico que están incidiendo en los beneficios del empleo de fauna auxiliar para ayudar a controlar las plagas presentes en el cultivo de pimiento y las claves para que esta utilización constituyan un éxito.

El uso de estas técnicas en la agricultura intensiva almeriense ya supera el 90% de eficacia. Las alertas sanitarias emitidas en la campaña pasada por algunos mercados de la Unión Europea y la superación de los límites máximos de residuos permitidos han provocado que el sector se haya volcado en esta apuesta.

Fruto de esta sensibilización, el curso está teniendo un notable éxito de participación de técnicos y agricultores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios