Economía

Asaja critica el retraso en el desarrollo de las ayudas ambientales

El presidente de Asaja-Andalucía, Ricardo Serra, criticó ayer que aún no se haya publicado el reglamento del desarrollo de las ayudas agroambientales de la Política Agraria Común (PAC) cuando está a punto de finalizar el plazo para solicitarlas.

Serra, en declaraciones a los periodistas en Jaén antes de celebrar la asamblea anual de Asaja-A en el marco de la Feria Internacional del Aceite, Expoliva 2015, afirmó que "a día de hoy y considerando que el día 15 de junio termina el plazo para la declaración de la PAC seguimos sin tener los reglamentos del desarrollo de la ayudas agroambientales".

Eso es "motivo de preocupación" para "todos aquellos agricultores que quieran acogerse a las ayudas", y que no pueden hacerlo porque "no está el reglamento en la calle".

En lo que respecta al mercado del aceite de oliva, Ricardo Serra recordó que la última campaña ha sido "muy corta", lo que significa que no va a haber reservas de campaña. Eso, según el dirigente agrario, tendrá "una repercusión importante en los precios".

Finalmente, aseguró que la amenaza de la bacteria Xylella Fastidiosa -que ha destrozado miles de olivares en Italia- es "muy preocupante", y recordó que Asaja lleva muchos años denunciando "la falta de control de las importaciones" procedentes de otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios