Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Aumentan las peticiones para alquilar casas de vacaciones en España

  • Las solicitudes del mercado británico suben un 20% en enero, según Homelidays

España recibió el pasado mes de enero un 3% más de peticiones de turistas para alquilar casas en comparación a las mismas fechas del año pasado, según el barómetro de destinos turísticos de enero de Homelidays, compañía de alquiler de vacaciones en Europa.

El público británico sigue siendo el que más demanda alojamiento, registrando un incremento del 20% respecto a enero de 2011. El turismo francés e italiano estuvo en línea con el crecimiento general, un 3% más que en las mismas fechas del año anterior.

El turista español demandó un 2% más de información de alojamientos vacacionales durante este mes de enero. "La crisis inmobiliaria en nuestro país está influyendo de forma positiva en el crecimiento del sector del alquiler de vacaciones", explicó la responsable comercial del portal Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

En el ranking de ciudades, Barcelona, Madrid y Sevilla siguen siendo las más demandadas, aunque con comportamiento dispar. Así, mientras que se incrementaban en un 18% las solicitudes sobre alojamientos turísticos en la ciudad condal, Madrid y Sevilla registraban un descenso del 13% y 15%, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios