Economía

Aumentan los usuarios de avión, mientras que bajan los de tren y autobús

  • Los pasajeros de vuelos suben en junio un 3,8% respecto al mismo mes de 2009

El número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país subió un 3,8% en junio en relación a igual mes de 2009, mientras que los que optaron por el tren y el autobús bajaron un 3,6% y un 2,3%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso del ferrocarril, destaca la bajada interanual del 9,7% que se anotaron los trenes de media distancia, seguidos de los de Larga Distancia, que incluye los servicios de Alta Velocidad (AVE), con una caída del 4,8%, y de los de Cercanías (-3,1%).

En junio, más de 414 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 2,2% menos que hace un año. La tasa media del total de viajeros se situó en el -1% en los seis primeros meses del año, mientras que por tipo de transporte, todos los modos presentaron tasas medias negativas en ese periodo, salvo el transporte urbano, que subió un 0,3%.

El transporte interurbano fue utilizado por más de 112 millones de pasajeros en junio, lo que supone un descenso del 2,6%. Por modos de transporte, el avión y el marítimo fueron los únicos que experimentaron incrementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios