Estudios financieros

BBVA y Funcas revisan a la baja sus previsiones económicas para España

  • El servicio de estudios de la entidad bancaria cree, sin embargo, que la economía crecerá dos décimas más que lo previsto por el Gobierno.

Construcción de viviendas en Granada. Construcción de viviendas en Granada.

Construcción de viviendas en Granada. / Álex Cámara

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad bancaria, estima que el crecimiento de la economía española podría mantenerse en torno al 0,6% durante el tercer trimestre del año, la misma tasa que en los tres meses anteriores y por debajo de lo esperado a principios del trimestre.

Esta previsión, junto con la persistencia de los "riesgos que penden sobre el escenario", refuerza el "sesgo a la baja" sobre el crecimiento previsto para 2018 por BBVA Research, situado en el 2,9%, dos décimas más que la estimación del Gobierno.

Según la entidad, la demanda doméstica respaldará el avance de la actividad, al tiempo que se mantienen las expectativas de recuperación de la demanda externa. Asimismo, confirma la "ralentización" del ritmo de creación de empleo y la estabilización de la inflación durante el tercer trimestre.

Por su parte, Funcas ha rebajado dos décimas su previsión de crecimiento para España, hasta el 2,6% –una décima menos que lo estimado por el Gobierno–, ante la desaceleración observada y la revisión del dato de 2017 por parte del INE.

Funcas explicó que la revisión de la previsión de 2018 y 2019 –también en dos décimas, por lo que se sitúa en el 2,2%, dos décimas por debajo de lo apuntado por el Gobierno– están relacionados con "un entorno externo menos favorable", con problemas serios en Argentina y Turquía.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios