Economía

Banca Cívica baraja vender parte de su cartera industrial para reducir 300 millones en costes

  • La entidad figura entre las interesadas en las cuentas de Unnim para presentar una oferta

Banca Cívica prevé una mejora de costes de unos 300 millones de euros hasta 2013 a través del incremento de los ingresos y de la reducción de los gastos, según una presentación de la entidad en el foro Spain Investors Day remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio Pulido se ha marcado como objetivo reducir el ratio de eficiencia desde el 77% actual al 50% en los próximos dos años. Entre las medidas figura la desinversión en participaciones industriales, según la presentación que realizó en el foro Spain Investors Day el director general de Finanzas de Banca Cívica, Roberto Rey. La entidad tiene intención de llevar a cabo una salida ordenada de algunas de sus participadas. Entre las firmas que forman parte de su cartera industrial, se encuentran Iberdrola, Fluidra, Tubacex, Campofrío, SOS, Gam y Amper.

Por otra parte, Banca Cívica es una de las seis entidades financieras que se plantean comprar Unnim y presentarán, previsiblemente, una oferta no vinculante ante el Banco de España antes de que finalice esta semana, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso. Banco Popular, BBVA, Ibercaja, Unicaja, Banca Cívica y Kutxabank figuran entre los interesados en estudiar la información financiera detallada de Unnim, para lo que es preciso presentar una expresión de interés y pasar a la segunda fase del proceso de subasta. El capital de Unnim está controlado en su totalidad por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, que aspira a cerrar la adjudicación de Unnim a lo largo del mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios