Economía

Banco Santander rediseña y mejora su ‘app’ móvil para el entorno Covid-19

Una oficina del Banco de Santander.

Una oficina del Banco de Santander. / M. G.

Banco Santander ha rediseñado su app móvil para dar respuesta a las necesidades de sus clientes en el nuevo entorno Covid-19, con el objetivo de reducir al máximo la necesidad de acudir presencialmente a la oficina, según ha informado este viernes.

  Tras un breve periodo de pruebas, la nueva app, que ya está disponible para todos los clientes de banca móvil de Santander, ha sido diseñada a partir de las propias recomendaciones y sugerencias de los clientes.

  Durante la fase de desarrollo, Santander ha ido recopilando sus opiniones con la metodología de la fintech de gestión de feedback Opinator, lo que ha permitido escuchar más de 387.000 sugerencias que han dado un conocimiento muy detallado de las necesidades reales de los clientes.

Según Santander, se trata de la app bancaria que más personalización ofrece y destaca por las herramientas de relación con los gestores. El usuario elige los aspectos visuales y el tipo de uso que le quiere dar, de modo que puedan realizarse tanto las operaciones más complejas hasta las actividades de consulta más básicas. Además, simplifica la gestión de los productos reduciendo al máximo la carga visual de datos.

  Una de las principales novedades que incorpora es el buscador global, que permite la búsqueda por texto de transacciones y otras acciones relevantes realizadas en el pasado, y ofrece herramientas de análisis para tener el control del ahorro y los gastos y poder planificar los pagos futuros mediante la utilización de inteligencia artificial. A través de este análisis avanzado de los movimientos, la aplicación será capaz de realizar recomendaciones personalizadas para cada cliente.

  También tiene mejoras en la gestión de los pagos con tarjeta, como un buscador que permite localizar en un mapa los últimos pagos ejecutados y verificar con precisión los movimientos realizados, y ofrece al cliente la posibilidad de enrolar su nueva tarjeta en Apple Pay o Samsung Pay sin salir de la app de Santander y en un solo clic’, así como sacar dinero en cajeros con un código.

La innovación y el desarrollo tecnológico han permitido que los usuarios de la app del banco en España se hayan multiplicado por cuatro desde 2016, año en el que se lanzó el nuevo modelo de banca digital.

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